15 marzo 2008

Un óleo interpretando al de Van Gogh




El posimpresionismo es una de las vertientes que más me atrae, a parte del surrealísmo, me gusta el hecho de crear algo con trazos vastos y que la variedad de colores vivos creen las formas, sin definirlas de forma realista, la diferencía con el impresionismo es que contra el deseo de reflejar fielmente la naturaleza, presentaron una visión más subjetiva del mundo y más alegre por así decirlo. Éste tipo de arte fue muy mal visto en su surgimiento y se le consideraba a sus pintores "artistas Rechazados", no se les permitía exponer en las galerías convencionales o en museos hasta principios de siglo XX.

Es mi primer óleo. El original de este cuadro era en tonos cálidos: amarillos, naranjas suaves, verdes... no se si se nota ( de ahí las 2 fotos) pero lo hice con la técnica de la paleta, son como bultitos y endiduras del óleo secándose como en relieve, solo el fondo amarillo y naranja del Sol está hecho a pincel, sin paleta y es parecido al original, aunque más orcuro y las pinceladas más anchas. 
Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. el maestro vincent casi nunca usaba pincel y pintaba sobre el lienzo directamente con el tubo de oleo aplicando estos pegotes que como mu bien has dicho le dan relieve y esa tecnica es la que lo hizo famoso.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que le agarraste la maña el maestro Chente, ya solo te falta desmocharte la oreja como el...

    A mi me gustó!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos!!!, Ayi: por eso es mi pintor preferido por su especial forma de crealos, me gusta el relieve!! y los colores vivos!! jejeje. Royalfierys: estooo...rebanarme la oreja no!, pero si que padezco otitis de un oido y que a veces me dan ganas de hacerlo ¬¬ Es broma XD hasta que me vuelva loca claro, entonces lo haré. Jajaja

    ResponderEliminar