01 octubre 2010

Concurso Cambios climáticos


Este dibujo lo he realizado para el concurso: Cambios climáticos, de la web Dibujando que se está empezando a recoger votos hoy, entre todos los concursantes, y que sólo durará 10 días.


La idea es que sea como una revindicación al hecho de que nos estamos cargando el único planeta donde nosotros podemos vivir, y además estamos llevando a la muerte a muchos otros animales y seres vivos, y creo que con que todos nosotros por lo menos reciclasemos, el ecosistema iría algo mejor.

La representación del dibujo como veís es un pie de ser humano (como los máximos causantes del desastre) aplastando la Tierra, y ésta revienta de no aguantar más "basura" que le damos. Además he representado un oso polar de manera "tedy" porque es como a los niños les da más lástima porque es como sus peluches, revindicando su posible extinción por culpa del calentamiento global que derrite los Polos del Planeta y el pez y el patito (con colores como los de goma para dar a entender que pronto serán los únicos patos que habrán, los de "goma") atrapados en los plasticos que cogen los botes de refrescos y de más, que no cuesta nada reciclar y que es vergonzoso que la gente los tire sin cortar.

El dibujo ha sido delineado a tinta china con plumillas y luego coloreado y terminado por photosoph. Espero os guste, creo que tal vez no sea gran cosa para el concurso, pero lo importante es captar el mensaje y concienciar a la gente.

PD: Ayer cuando ya había entregado el dibujo, al venir del trabajo mi novio y enseñarselo, me dijo que lo de los plásticos de las latas, no era que atrapasen a cualquier pequeño animal al llegar al mar, sino que solo a las gaviotas que se meten en los vertederos a coger restos de comida, jejeje que cagada!! pero la intención es lo que cuenta ¿no?.

NOTA 18/10/2010: Los premios ya están!, no he ganado pero estoy contenta, de 12 participantes obtuve el 6º puesto entre los mas votados a ser el nº 1, lo cual está muy bien, y los 3 premiados muy buenos la verdad.

8 comentarios:

  1. yo no he podido participar, pero te salio un cartel excelente^^
    a ver si hay suerte nena, saludines

    ResponderEliminar
  2. sip la intención es lo que cuenta XD el dibujo esta muy bueno, muy descriptivo espero tengas suerte♥
    pd: quiero pasarte el código para poner el botón con enlace (así como el mio) pero no me deja T___T así que si tenes un mail algo así avísame....

    ResponderEliminar
  3. Me gusta u dibujo, tiene el mensaje x3
    Por cierto, los dibujos de la cabecera sí los hice yo (tu me preguntaste en en mi blog en un comentario xP http://deadlyyuna.blogspot.com/ )

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno tu mensaje así la gente agarra conciencia y aprovechar este medio como el arte para que la gente lo capte mas a nivel de imagen saludines desde Venezuela :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,bello blogg, preciosa entrada, te encontré en un blogg común,si te gusta la poesía te invito al mio,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/,
    muchas gracias, buena tarde,besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la esquinita con el hombre tirando el mundo a la basura, es la idea más directa dentro de las que propones en tu cartel.

    ResponderEliminar
  7. saludos compañera artista, hacía ya tiempo que no pasaba en la red, pero ahora un poco más concentrado espero seguir en el mundo del que somos parte. Te ha quedado muy bien el cartel, solamente que el pie como que es algo no humano, el color me gusta y la nitidez que has alacanzado. Saludos desde el desierto de Arenillas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos y no ha ido nada mal vuestros ánimos, el concurso acabó con las votaciones y de 12 participantes he quedado la 6ª como más votada al primer premio, lo cual es muy buena posición! estoy orgullosa, porque además el 1º y 2º premio en este concurso si que se lo merecían, para mi gusto, así que enhorabuena por vuestras mejores ideas ^^ a ver si la próxima es la mía.

    ResponderEliminar