14 noviembre 2010

Artesanía para la revista Dibujando


Hola, os muestro una manualidad que hice para una revista digital. Nunca le había dado importancia a las manualidades, para mi eran un pasatiempo para reciclar cosas más que nada, pero vi en la web de dibujando.net que iban a crear una sección de manualidades y artesanías en su revista, y que podíamos enviar manualidades propias y tras una selección pondrían las mas originales o bonitas en la revista.
Y mi sorpresa a sido ¡ser una de las 4 manualidades seleccionadas! 🙀 Como era la primera vez que publicaba una de mis manualidades, solo hice foto del resultado y de la tapa ya recortada con el papel de transparencia antes de ponerlo para que se vea bien el material que usaba para el marco. Total que Nexo, la encargada de la sección en la revista me dijo que se necesitaba foto de todos los materiales a usar, además del texto explicativo. Así que la imagen de los materiales es post-realización y por ello las cajas de ejemplo son otras que tenía de lunares, ya que la lila clarito que compré para la manualidad la tiré al reciclado, ya que solo quería la tapa, para ser un marco para mi mariposa real, que se le rompió la cajita de plástico donde iba (era de una colección de esas de la primera entrega 1€ o cosas así). También tuve que realizar un croquis de como dibujar, recortar y doblar la cartulina que sujeta la figura por dentro de la tapa de la caja.


Nexo me echo una mano con el diseño de la página de la revista y dispuso los elementos y el texto porque yo no sabía como se hacía. La plantilla me la quedo para poner otras manualidades mías y así abrir dicha sección de Manualidades en mi blog. He de decir que no me gustó que hubiese que poner mis apellido, es algo que quiero eliminar en algún momento porque es lo único que nos dejó mi padre biológico no lo recuerdo, pues nos abandonó cuando era muy pequeña, con lo cuál encima es rarísimo y difícil de pronunciar, pero no podía poner solo el nick. Pese a eso estoy muy contenta de Haber sido elegida y de la experiencia. Espero os guste la manualidad y la probéis de hacer.


NOTA 19/2/21: Quiero aclarar que a día de hoy he añadido las fotos del marco con la mariposa dentro, de la mariposa con las flores de papel pegadas y del dibujo de fondo que le hice con lápices de colores sobre cartulina azul (no se ve muy bien por el flash), para que tengáis mejores puntos de referencia si queréis hacer la manualidad. He aprovechado que he tenido que desmontarlo para arreglar el cuerpo de la mariposa que se había despegado, debido a golpes en la mudanza. Saludos. 

9 comentarios:

  1. Una propuesta interesante para la revista de Dibujando, me hubiese gustado que se adapte más páginas para la sección de manualidades, en fin, te ha quedado muy bonito

    ResponderEliminar
  2. andaaaaaaaaaaaaa te quedo muy chula la paginaaaaa jajajjaja, no me des las gracias^^ yo estoy aqui pa lo que pueda ayudarte XDDD^^ me alegro de haberte servido de algo, cielo,nos vemos^^ animoooo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los 2 me alegra os guste:

    jajaja te tengo que dar las gracias lidia por que me estaba comiendo la olla que no veas! XD

    Jumble la sección de manualidades tendrá 4 hojas, yo lo veo más que bien!, yo ocupo una porque lo otro necesita más hojas por su trabajoso engranaje jajaja.

    ResponderEliminar
  4. es una idea muy buena que todos podamos colgar nuestros dibus sin necesidad de comprarte un marco.
    le veo un par cosillas que podrias mejorar:

    el fondo disminuir el color, opacidad o la intensidad para que el contraste de las letras sea mayor.
    la explicacion del croquis almenos ami me costo entenderla bastante.

    pero bueno tampoco me hagas mucho caso que yo soy muy perfeccionista.

    ResponderEliminar
  5. Si por eso lo hice en su momento, que no está la economia para...
    No te preocupes yo tb lo soy, y si tienes toda la razón a mi tampoco me convencian esas 2 cosas, lo de aclarar el fondo no sabía como hacerlo aún :P, y lo del texto ahora mismo lo he cambiado esa parte y el resto tb lo he pulido. Pero el acabado final no lo pondré aquí ya lo vereís en la revista de dibujando.net que saldrá para el 5 de diciembre más o menos, aunque le colocaré por aquí el linck para quien la quiera ver. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. chik muy interesante....
    muy buena en vdd... y yo creo q qdo bien la presentacion de la hoja...
    x otro lado muy original la idea del marco en una tapa...
    vale mujer hechale ganas...

    te mando un sincero abrazo...
    buenas lunas...

    ResponderEliminar
  7. Todas las imágenes que van con un buen marco resaltan de las demás.....te han quedado muy bien....y el borde siempre dice más de lo que imaginamos...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Bueno, queria aclarar que la seccion tiene mas paginas jejeje que se enseñaran mas cositas de manualidades ^^
    Otra cosa, como te comente MeryNell,la maquetacion sera diferente a la que has hecho tu, algunas cosas como te dije, para que se vea mas clara la letra y el formato del articulo, para adaptarlo con los otros que hay en la misma seccion. Luego veremos como lo ponen los que maquetan la revista, pero la idea seria, como las muestras que te enseñe en otras ocasiones.Tendremos que ver como queda al final ;) Pero bueno, asi lo veran de primera mano de la revista ^_^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. jeje hola jefa! no te preocupes ya le aclaré yo a jumble que la sección tiene más paginas y que esto es un bocetillo por decirlo de algun modo, asi cuando cuelgue la revista lo veran con más interes todo. Y no te preocupes Nexo, se que llevará cambios ya me lo comentaste y lo veo bien. Gracias por pasar y comentar un Saludo guapa!
    Itachi y Amishka me alegra que os guste la idea, es un modo de ahorrarse un caro enmarcado de lo que sea, aunque solo sea un dibujo sin el croqis del relieve, es más facil de hacer!

    ResponderEliminar