05 noviembre 2010

Retrospectivamente



El título de este dibujo es por su singular significado, la retrospección de un artista, esta palabra indica la vista cronológica de la evolución de su trabajo (el mío en éste caso) ya sea para bien ó para mal, en este último, casi no se notaria un cambio, pues su destreza no habría evolucionado.

Por consiguiente, explicado esto, os informo que este dibujo es una retrospección para mí, lo realicé a lápices y pilot en el 2008, recuerdo que fue un encargo para un tattoo, el cual tenía que ser tatuado al pequeño tamaño que está creado (el centro de un A4) por lo que se me negó hacer demasiados detalles, por que el tatuador no podría recrearlos en miniatura en la piel, también recuerdo que a la chica le gustó mucho; pero a mí como en tendida en esto, me pareció de lo peor que había hecho, apenas le dediqué unos minutos de trabajo y por esa razón supongo que no lo colgué en mi blog, pero ayer lo encontré en el baúl de los recuerdos y me hizo ver mejor que defectos tiene, el porque simplemente no me gustaba entonces, por ejemplo: los pies por muy fantasía que sea un hada, parecen calcetines escurriendose en una cuerda de tender y las manos tienen demasiada forma de cuenco y... no se ¿vosotros veís más?.

Pese a todo me a servido para ver que creo que he mejorado mucho dibujando en estos últimos años, e incluso los dibujos rápidos de un par de minutos, como es este, sus resultados son mucho mejores, ¿vosotros que opinaís? yo personalmente creo que evoluciono y eso me anima.

Y por esta razón os dejo el dibujo a modo de retrospección de mi arte, aún así lo he vectorizado con mi programa de MAC para mejorarlo un poco y parece que se ve más limpio al menos.

9 comentarios:

  1. Hola querida amiga mía, antes de que leas el resto de mi comentario quiero que veas esto:

    http://jumblecraze.blogspot.com/2010/11/un-efluvio-de-color-para-mi.html

    Es para y por ti...

    Muchas gracias por la preocupación, millón por el regalo, eres sensacional!!! un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. claro que evolucionas, artisticamente, estas mejorando mucho el color sobre todo, asi que^^ sigue para alante.
    bueno bueno te has puesto un opening de naruto eh? te picaba el gusanillo XD, a mi el que me gusta es el opening 7 de shippuden XD es la hostia, lo amo, y amo a naruto a y minato joer, dos amores platonicos, nena jzjjajajajjaja saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias me anima mucho, y justo es lo que quiero mejorar^^
    Sí, llevaba tiempo queriendo ponerlos y encontré este servidor de música, me puesto todos los opening de Naruto Shippuden, del 1 al 8, y justamente también el 7 es mi preferido, y las imágenes brutales XD
    respecto a Minato....yo lo vi primero! jejeje es broma, te dejo que te platonices con él también jajaja se me va!.

    Besos cielo y mil gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
  4. q tal nena...
    ya vez ando aki dandome una vuelta, a mi en lo personal me agradan las hadas, sta se ve linda a primera instancia, pero no dudo q pueda ser mejor, con unos dtalles en los pies...

    uno como artista, lo digo asi xq yo me dedico a dibujar a lapiz, siempre sta mejorando, como tu dics evolucionando... uno como artista siempre se va perfeccionando y tu niña, lo haces muy bien...

    buenas lunas mujer...

    ResponderEliminar
  5. yo creo que evolucionas y a muy buen ritmo... estas con los mejores ánimos para seguir mejorando,eso es genial.... así que sigue así...
    saludos bonita y un enorme abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    Para mi el arte es algo difícil de explicar, porque no se si lo veré desde otro punto de vista que me es un poco más complicado......Creo que siempre hay diferencias en la apreciación del arte en sí....como por ejemplo entre Deidara y Sasori...je,je....
    Tu blog me ha entretenido mucho y me ha gustado....así que ya puedes contar conmigo como un visitante más.....

    Un saludo y gracias por tu visita a mi blog......

    ResponderEliminar
  7. Gracias me alegra que te guste, el tuyo me ha gustado mucho de ahi comentarte. Y has hecho el mejor ejemplo!! pues no discutían poco esos 2 con la visión que tenía cada uno sobre su arte, que tios!

    Gracias itachi por seguirme ^^

    ResponderEliminar
  8. gracias a todossss! soy lo mejor que me da animos para evolucionar^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...