27 julio 2011

Reconstrucción


Aquí os dejo el antes y después de un retrato que empecé cuando comenzaba a aprender los retratos y la técnica de pastel en ellos, no sabía apenas nada y no entendía que no me gustaba, pero sabía que no estaba bien hecho, por orgullo adolescente no pregunté a la profesora creyendo que con más clases se me acabarían resolviendo las dudas, lo dejé estancado y guardado y asi pues olvidado ^^
El otro día de visita en casa de mis viejos recordé que tenía una carpeta con algunos papeles buenos sin empezar y que ahora me venía bien tener para los trabajos, pues hay que recortar en gastos, y en fín ahí estaba escondido este retrato mio de pequeña, ahora si le ví todos los fallos! algunos sin gran solución :S pero he intentado mejorarlo y estoy bastante orgullosa, pues era bastante malo y menos mal que no seguí cagandolo!. ¿os gusta la mejora?

Por si no los veís con las fotos del antes y despúes os indico los FALLOS x si algún día os veís en tal menester (Dios no lo quiera! y pensar que cuando empecé BAT artístico quería ser restauradora!), ahí van:

1º El papel es para acuarela, no es de gran importancia si al menos no fuese de grano tan grueso.
2º El lápiz que utilice para bosquejar es un 2H, que marca demasiado, y ni siquiera lo borre un poco antes de poner el pastel, asi que se trasparentaba demasiado, he conseguido taparlo bastante.
3º esto es lo peor, marqué con lápiz pastel las sombras de los gestos de expresión y las lineas contorno de la cara y la mano, y el crayon de pastel tan apretado no se va ni con borrador, he conseguido tapar un poco su trazo rigido con algo de fluidez con los crayones, pero sigue viendose marcado en exceso, sobre todo en la mano.
Pero en fin lo hecho hecho está, el pelo y los ojos por lo memos he conseguido darles algo más de realismo.
Un saludo y un consejo: No empeceís proyectos sin conocer a fondo la teoría ^^

8 comentarios:

  1. a mi parecer se nota bastante la mejoria, por el volumen y el coloreado.
    has mejorado si señor!
    pues ya sabes, sigue practicando!
    y muy bueno el consejo!
    besossssssss mari...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lidia ^^

    Y gracias por pasar y postear, hacia mucho que no lo hacias ^^ (pero tranquila se que estas liada).

    Un beso a ti también, seguiré practicando! pero desde cero, paso de arreglos ^^

    ResponderEliminar
  3. pqueña!!!

    se q no tengo perdon de dios, te abandone un tiempo...
    pero no te creas sigo leyendote... pero ya sabes el tiempo me trae loca x tanta cosa q e qdado x hacer...

    y con respecto a ste post..
    me gusta la mejoria, x mi gran aficion a los ojos, puedo decir q esos ojos son muy lindos, todo el conjunto de su rostro q da un aire delicado me agrada...
    muy buen trabajo linda!!


    buenas lunas!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias cielo!, no te preocupes incluso yo ando tan liada que apenas puedo pasar y si lo hago no puedo postear a todos para no entretenerme. Ha ver si pasado el extres lo hago más amenudo.

    buenas lunas a tí tambien ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad me gusto mucho, tal como decis el pelo y los ojos te quedaron bastante realistas sobre todo los OJOS me encantaron!!, tambien las luces y sombras que usaste, algunas para tapar las marcas del lapiz como decias... me ha pasadoo!!, jajaja ...^^ nota mucho tu talento!, otras cosas como el fondo que le dio un toque mas vivo, y las alas mejoradas je...

    Que mas puedo decirte sos toda una artista! una Excelente artista ...

    segui asi avanzando cada dia!!..

    Saluditos ^^

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Mari por tu apoyo y alusiones al trabajo, ciertas mejorias tiene, pero quiero hacer un retrato bueno desde cero, los arreglos son solo eso, arreglos, y nunca terminan de convencer, solo me alegro de no proseguirlo antes cuando iba tan mal encaminado XD
    Como dices a seguir practicando. Un saludo a ti tb y otra vez mil gracias por pasar y comentar. Besos

    ResponderEliminar
  7. Jejejeje muy bueno lo de "por orgullo adolescente" jaja, pues la verdad es que hiciste un gran trabajo, está genial que lo hayas restaurado para MUCHO MEJOR, te ha quedado muy bonito y con mucho más volumen.
    ¡Sigue así!
    un besote

    ResponderEliminar
  8. XD ya es que era verdad de adolescente era muy petarducia! XD. Gracias Tamara.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...