11 marzo 2012

Cambios visuales en los blogs de facebook


Hoy quería enseñaros algunas cositas nuevas que he creado junto con un cambio favorable para los blogueros, que ha realizado la red social Facebook. Desde que empezaron a tener tanto auge esto de comunicarse y publicitarse a través de las Redes Sociales, yo al igual que muchos compañeros blogueros, hemos tenido que actualizarnos, repoduciendo nuestros blogs en redes como tuenti, twiter y de la que os informo hoy, facebook. Púes bién para aquellos que no pertenezcáis a facebook os he realizado unas capturas de mis 3 páginas, debido a que tengo 3 blogs, la de cocina se llama igual  que el blog, de hecho es la única que se difundió al revés, es decir, nació en la red y luego le cree el blog; los demás son el blog de arte (este blog desde el que os comento) que en facebook no le llamé "efluvios de color" por que también se vende através de él, y le llamé como la web oficial, Shop art: María y por último el blog literario "mi epilogo" que como les a pasado a muchos compañeros blogueros, viene siendo lo que en la red social le llaman perfil personal, porque para crear cualquier otra página debes tener un registro propio de tu perfil personal, pero en vistas de la obligatoriedad y de no querer participar como nosotros mismos, sino como propietarios del blog en cuestión, con sus publicaciones y demás cosas propias del blog, la mayoría se pusieron de nombre el del blog, yo dejé el mío y le añadí en la opción de 2º nombre el del blog, lo cual se leía: María Sanchez de Mi epílogo (más que nada por mi novio, que no me gustaba que le pusiese en su perfil, tiene una relación con Mi epílogo XD).

Por suerte la red ha hecho cambios muy buenos y favorables para nuestros blogs en la red social:
  1. Se ha sustituido las 5 miniaturas fotográficas de las recientes publicaciones, que se encontraban debajo del título o nombre de la página, por la colocación a elección nuestra, de una gran foto rectangular a modo de cabecera de la página, haciéndola más símil al blog, a parte de la de mi foto de perfil que se puede cambiar al igual que antes, solo que ahora es cuadrada en lugar de rectangular. A mí me ha venido muy bien sobre todo para el blog literario, pues ahora ya no parece el perfil personal propio, ya que he colocado la cabecera actual del blog, y como en ésta pone el título del mismo, Mi epilogo, he podido dejar mi nombre solo sin "de mi epilogo" ya que consta abajo de la cabecera de la página, así siempre parecerá lo que es, el blog de literatura con la firma debajo de la escritora del mismo, María Sanchez. Cuando vaya cambiando la cabecera del blog, haré cambios en su página de facebook, para estar siempre acorde. En el de cocina lo mismo, con la diferencia de que he colocado de cabecera la imagen que tengo de fondo del blog, porque como la página se llama exactamente igual que el blog, no me gusta que se repita el título, que es obligado poner, con el mismo que aparecería en la susodicha cabecera. Para la página de éste blog, efluvios de color, en principio coloqué su cabecera hecha a bolígrafo, pero en esta página posiblemente sea donde más actualice, púes he pensado ir colocando como cabecera mis últimos trabajos conforme salgan, ya que le queda muy bonito y puesto que en este blog desde que me quedé con la cabecera que veis, ya os aventajé que no le haré más cambios, debido a la posible lenta carga de la web, por su cúmulo de banners, así que los cambios serán en la Red social.
  2. Otro cambio que me ha gustado mucho es la eliminación de la columna derecha plagada de publicidad y chorradas del tipo "quizá conozcas a..." y la lista de carantoñas de amigos de seguidores, que sinceramente, ya si me interesasen los buscaría personalmente. En su lugar han dejado la columna lisa en azul claro con un apartado de secciones de la página, con Ahora, lo del día en que estamos y baja a los meses y años siguientes donde haciendo clik en ellos, la propia página hace una búsqueda rápida y te lo coloca en la principal, es igual que sucede en los blogs. Antes debías ir bajando por las publicaciones, y si lo que buscas era de hace tiempo, acabarías cansándote antes de encontrarlo a no ser que estuviese etiquetado a un albúm o enlace.
  3. Otra cosa que han añadido y me ha gustado bastante, porque yo la utilizo en casi todos mis blogs, es la imagen de despedida como yo le llamo, y es el añadir una imagen al pie de la página, también rectangular, donde se suele agradecer la visita, con la esperanza de que regresen. Os muestro la del blog de cocina, porque es la misma que tiene el blog, salvo con algunas molificaciones para que quedase bien la versión facebook, ya que probando la del blog, ví un fallo que tiene y es que las imágenes con los bordes redondeados no quedan bien, pues las corta por la mitad y queda extraño, deben tener picos, pero por lo demás es una añadido muy bonito en el cual arriba aparece el año en que fundaste el blog (puedes poner solo el lugar o el año; pero no puedes eliminarlo) menos en el caso del perfil personal que solo se puede la fecha de nacimiento, que es la tuya y si la cambias por la del blog, la gente te felicitará en esa fecha ^^ puede que os de igual, pero los que como yo tienen familiares a parte de seguidores del blog, se les haría extraño. Yo para arreglar esto lo que hice fue añadir la fecha del nacimiento del blog donde te pone si quieres añadir la población; es decir, pone: nació el ___ de___de___. En_______, pues detrás de el En puse un 14 de junio de 2011 se fundó Mi epílogo. Y ya está arreglado con el truquito! ^^ en la captura podéis verlo, además os muestro la imagen de despedida del blog, con sus 2 tigres blancos, que cuando la cree no os la enseñé por que me pareció simple, aquí realmente queda mejor que en el blog, la hice a juego con su cabecera, que como bien sabréis por publicaciones anteriores, es un fan art que hice sobre un libro.
  4. Y por último y no menos importante, antes esta web cuando mis seguidores del blog literario, le daban al botón de facebook desde el blog, para poder seguirme  por la red, se encontraban con la triste página de inicio e identificación de facebook, azul con facebook en grande y bien sosa y fea, cuando para los otros enlaces, como se crearon como páginas de facebook, al clicar salía la imagen de inicio con la información y demás, mas apetecible a darle a "seguir". Pues bien con la nueva visión mejorada al estilo web o blog, cuando cliquean en el botón también se encontrarán una bonita presentación, con el típico botón de "seguir" aunque con "solicitud de amistad". Lo podréis comprobar haciendo clik aquí.
 Bueno espero os haya servido mi tutorial para actualizar vuestros blogs de facebook, y los que no lo sois para enteraros de mis cambios positivos, también deseo os hayan gustado las nuevas imágenes creadas y añadidas a la red, aunque no se aprecien muy bien en estas capturas. Espero que tarden con nuevos cambios y si los hay sean aún mejores. Un saludo amigos.

4 comentarios:

  1. Muy buena entrada, yo tengo mi perfil y la pagina, tengo los dos porque algunos no me siguen como amigos y viceversa, lo bueno son los nuevos cambios, los veo mejor ya que se mejoran algunas cosas y al menos salimos de lo de siempre.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ya me cansa tener el de literatura en más de una red social, asi que como para repetir en la misma! quien no quiera estar es porque ya está en el blog, o eso pienso yo XD
      Pues si la mejora había que alargarla pues de tantas que han hecho me parece la única buena.
      Besos

      Eliminar
  2. HOLA MARIA!!!! tanto tiempo...excelente entrada, por lo visto tengo que actulizarme jaja es que hace tanto que no entro a mi blog ni a ningun otro :s .Por cierto muy buena la info como siempre... y me encantaron los cambios en tu blog, la verdad te quedo divino!!!!...ya tengo que modificar el mio y hacer nuevas entradas :D ...estoy en eso ... segui asi, creciendo cada dia como toda una artista!!! SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari !!, si que hace tiempo, vaya hace unos días me preguntaba que sería de ti, púes acostumbras a publicar y visitarme de muy tarde en tarde, pero esta a sido la más larga de tus ausencias, me parece, que bueno que regreses ^^ en fin mientras acabes pasando mejor asi te haces de rogar, ya me gustaría a mi andar tan liada con otras cosas que apenas pudiera dedicarle tiempo a esto XD
      Bueno ya me paso a ver tus cositas nuevas, un beso y gracias por lo de "toda una artista", pero justo ayer colocando mis trabajos en lo que es el blog en Facebook (shop art:maria) me planteé en acabar el agobio del trabajo que tengo que entregar para la uni, ponerme a crear retratos y otras cosas en técnicas ya utilizadas para ver si he mejorado, pues desde los primeros no he vuelto a hacer nada así. Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...