10 julio 2012

Regresando a los Fan Art

MI FAN ART
Hola ¿qué tal? hacía tiempo que no realizaba ningún fan art y me apeteció tras buscar las traducciones del libro inédito de relatos de Oscuros, publicados por la autora en la web para los fans, y que por suerte en la web española han pasado al español, en fín que me ha dado por hacerle una recreación a la portada del libro de relatos de Oscuros, si se hubiese editado, claro ^^. 
Y como la idea es que sea la portada "inédita" del susodicho libro de la serie Fallen, he querido hacerla del estilo del resto de portadas de las anteriores entregas: una chica de melena y vestido negro, de estilo gótico y un colorido oscuro y melancólico (si desconoces estos libros te puedes hacer una idea con las fotos de dos de sus portadas mirando AQUÍ). Casualmente encontré la imagen que abajo veis y que sigue muy bien dicho concepto de diseño de las portadas de la serie. Además me gustó el poder representar en ella 2 puntos importantes en el 1º libro, el lago donde Luce y Daniel se encontraban, aunque en la novela se supone está mas alejado del orferinato, y un castillo antiguo de la época del medievo, tal y como describe Luce el orfanato la primera vez que lo ve.


EL ORIGINAL
Si os fijáis he eliminado el globo y su cuerda que esta cogiendo la chica, y he añadido una torre del castillo como si se encontrase en primer lugar, adosada y más cercana al limite del lago, con sus ramas, sombras y demás. Me ha encantado ver mi progreso en la técnica de pincelado y difumino para el camuflaje, por fin estoy avanzando, ya no se nota donde se añade o elimina algo, como me pasaba al principio de hacer esto, y que notaréis la diferencia si miráis mis anteriores retoques fotográficos. 

También he querido eliminar esa mano de ella excesivamente blanca con el resto del cuerpo, que podéis ver en la foto original, le he dado un tono grisáceo mas acorde y además he utilizado el pincel "acuarela mojada" para dispersar con otro tono de gris dando la apariencia de que en ambas manos el "encaje" de las mangas del vestido le tapan ambas manos. 

Y por último las letras, he intentado sean parecidas a las de las otras entregas, salvo el título "Oscuros" que es la misma caligrafía, pues me he tomado la molestia de recortarla de una de las portadas oficiales, y con paciencia eliminar el fondo, para así colocar las letras en esta improvisada portada y muy querido fan art. Me ha gustado mi trabajo, ya no solo porque veo que progreso en el mundo digital, sino porque me gusta esta serie de libros de Lauren Kate, espero que a ella, si lo ve, y a vosotros, también os guste mi trabajo. 
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Realmente esta perfecto, si tuviera que comprarlo con solo ver la portada ya me convenció, excelente Maria!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas! me gusta mucho como te ha quedado es una pasada ya me gustaria a mi controlar el tema así ;)

    un saludo! ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...