Reto: dibuja esto de nuevo

 

La semana pasada fui con el grupo de dibujantes urbanos y mi hija, que también forma parte del grupo, a realizar de nuevo la Torre de Vaillo, que ya había hecho por primera vez hace unos ocho meses, pero como mi hija ese día no pudo venir para ella era la primera vez que la dibujaba.

Acuarelables, de alcohol y tinta

Yo me he tomado esta experiencia como si fuera el reto: draw this again que consiste en dibujar otra vez algo que dibujaste hace tiempo, para ver las mejoras como artista, en el reto se puede modificar la perspectiva, la técnica y/o los materiales, como he hecho en este caso, la primera vez la realicé con acuarelas con la técnica de un único color a capas, que ya os mostré aquí. Y ahora un poco por cambiar decidí hacerla con rotuladores y fineliner negro para la línea y el interior de las ventanas abiertas, también e intentando que su color fuera más parecido al de la referencia natural. 

Referencia (con mi hija arriba😅)

Personalmente me gusta más esta nueva versión, tienen razón cuando dicen que con la práctica, sin darte cuenta, mejoras en la técnica, en esta ocasión la torre estaba abierta y la podíamos visitar pero a mí me dio un poquito de claustrofobia las escaleras de caracol tan estrechas y no subí hasta arriba como mi hija. También la perspectiva de frente es más sencilla que la primera que hice (ver el enlace de la foto mencionado anteriormente).

Mi hija lo hizo en acuarelas, quería probar un pincel nuevo que quería le comprase, es un pincel recargable de la marca Bismark (de tienda de arte), y algún día se lo cogeré prestado 😜 (es un poco rollo para recargar por suerte yo tengo cuenta gotas y usó eso) al pincel se le pone agua dentro y no necesitas más pinceles, ni bote con agua... más práctico para llevar a la calle. También Marco algunas líneas negras con uno de mis fineliner. A la pobre no le cupo la torre entera en el cuaderno, no encajó bien el boceto en las páginas, pero para tener nueve años le quedó muy bien, voy notando sus progresos artísticos 😜

No hay comentarios:

Publicar un comentario