19 febrero 2024

Probando técnicas nuevas con la acuarela y otra escena ghibli

 

Escena de El castillo ambulante

Hola seguidores ☺️ os dije al mostraros esta mini libreta con su portada ghibli que iba a dedicarla para hacer mis propias escenas conforme vea las películas, pero lo cierto es que se me han acumulado varias así que ayer me animé a realizar esta de manera bastante sencilla con los lápices acuarelables Crelando, que como ya os dije son muy resultones al ponerles el agua.

Las estrellas las hice con
un salpicado de pintura 

Aún así tuve que hacer muchos detalles con acuarelas opacas de la misma marca y lápices normales en azules para el agua y las montañitas y algunas sombras de la figura humana que delinee con fineliner 0.05 de Sakura ya sabéis que el chico, los que habéis visto la película, es el protagonista cuando era niño y la llama se metió en su corazón.

Referencia, aunque fue
más de cerca mi visión

A partir de ahora el resto de escenas que quiero hacer en ésta libreta las iré creando y en ponerme al día os hago una única entrada con todas ellas 😋 y luego otra ronda con algunas de las demás pelis que vea a partir de ahora. Aprovechando los restos del godette, quise probar dos técnicas más de acuarela que estudie el año pasado con el libro de "Como pintar la luz a la acuarela" de Jackie Barras y os mostré por primera vez aquí con una técnica que me gusta bastante con el líquido enmascarador. 

Esta de arriba es sencilla se llama húmeda sobre húmedo , y simplemente requiere mojar con agua limpia y un pincel grande del n° 12 el papel, y con otros pinceles crear formas simples (como las flores del papel de prueba de Canson), aunque hay que llevar cuidado para que los diferentes colores no se junten, si estás como yo haciendo un ramillete, porque me ha pasado en una zona del azul cielo y el rojo del fruto se fusionaron y se puso marrón 😱 aunque lo absorbí con un papel ya no queda igual de bien y se oscurece toda la zona 😔

 También puedes hacer esta técnica sin preocupaciones, solo hacer manchas (como en los marcapáginas) para que se disponen los colores a posta 🤭 misma dinámica, también con pintura que está diluida en bastante agua, a más agua, mayor es la ramificación del color sobre el papel mojado,  además con los separa-páginas quise probar otra técnica muy sencilla que es echarle sal cuando está húmeda la pintura y cuando se seca eliminas los restos de sal que todavía no se han deshecho y se quedan como unos agujeritos muy pequeños de concentración de la pigmentación de color. 

Pero creo que no me ha salido muy bien probablemente ya se estaba secando y no estaba suficiente húmeda, porque solo se nota un poco en las partes rojas y algunas en la parte azul  del que no lleva rojo/naranja, pero en la zona amarilla no se aprecia nada, volveré a intentarlo con otra pintura. Dicho esto y para aprovechar que recorte un papel sobrante como uso de puntos de lecturas, después con los fineliner de tinta china sepia de Faber Castell decidí hacer unos simples dibujos florales, para hacer más uso del fineliner especial con punta pincel. Todo a líneas para que no desaparezca la textura y un poco en dorado con el bolígrafo de gel uni-ball para que tuvieran un toque más creativo.

¿Os gustan? espero que sí y que os animéis a hacer vuestras propias creaciones, estás técnicas son fáciles para sacar tu lado artístico y relajante además bonitas para regalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario