Reseña: La niña que salvó los libros

 


Éste cuento es muy especial en si mismo, por la bonita historia que Klaus Hagerup quiere demostrarnos que el miedo a lo desconocido no tiene razón de ser, por las preciosas ilustraciones de Lisa Aisato y porque desde que salió en 2018 me lo apunté para descubrirlo, hasta ahora. 

Como sabes con las reseñas gráficas me centro más en la/el ilustrador, en esta ocasión tenemos a una noruega acuarelista, llamada Lisa Aisato, que combina la magia del fondo de acuarela sobre húmedo, con la línea del dibujo con técnicas más secas. 


Cuida en detalle los rostros y sobre todo en los personajes solitarios, deja más desenfadada la composición, a veces unas simples líneas para el cuerpo. Como en esta ilustración de arriba, si te fijas cuida al detalle el montón de personajes de su cabeza y sus expresiones faciales que están en una maraña 🫣


Me encanta como usa los claro oscuros, sus fondos también son muy detallista de elementos, son oscuros, pero si te fijas puedes ver el compromiso. Quiero aprender a realizar esto, tiempo al tiempo 🤔 Respecto al libro, tenía un marcapáginas que prometía y esperé a que mi hija creciera para tener la edad para leerlo, y éste año se lo regalé, así con la escusa lo leía y veía yo también 😝 Nos gustó mucho a ambas lo recomiendo. Feliz Navidad por cierto 🎄

1 comentario:

  1. Hola :-) La coloración es realmente preciosa y me encanta el tema.

    Gracias por visitar mi blog, guapa. Respecto a tu comentario: sí, tengo TV y me encanta ver series y películas, jajaja. No tengo hijos, eso ayuda a tener tiempo, la verdad.
    Me preguntas por La última propuesta de K Bromberg, se puede leer como autoconclusivo pero pertenece a la trilogía S.I.N. que tiene una novela por cada uno de los hermanos. Siempre mola más leerlos todos, pero no te preocupes que si quieres leer sólo uno, no pasa nada ;-)
    Besotes de fin de año.

    ResponderEliminar