18 junio 2008

Un cuento oriental: "El espejo"


Cuento oriental a plumilla y tinta china.
Sé que este dibujo podría formar parte de la anterior sección “paisajes”, pero prefiero colocarlo en la reciente y seguramente no muy amplia, sección “cartoon”, este dibujo lo he rescatado del “baúl de los recuerdos”, costa de nada más y menos que 5 años, lo comencé antes de terminar una relación con un novio que tuve, que en ese entonces (no se ahora) se estaba aficionando a ciertos rollos orientales, de hecho tenía un proyecto con un compañero mío de BAT.
Él haría el guion de un comic oriental, que mi compi dibujaría (de hecho actualmente están apunto de comercializarlo), pues bien aunque nuestra relación iba en "picado", yo quería, un poco digamos quedar genial, en plan: “aun tengo detalles originales”, y comencé a dibujar estas 2 láminas (una seguirá estando sin acabar ), basada en un cuento japonés que se titula “el espejo” y que encontré en la librería antigua de mi yaya, y representa una de las escenas del cuento ( que pensé escribirlo como con letra de pergamino antiguo) en la que el padre se despide de su familia para trabajar fuera y traer dinero a casa, y en la otra representa, cuando el padre le regala a su hija ya adulta un espejo traído de la india, porque cuando marchó le prometió un regalo, el otro dibujo representa la despedida del padre de su familia...el cuento sigue y está bien y juraría que lo podréis encontrar en Internet, si os interesa saber como sigue, porque la relación acabó y el cuento y sus dibujos con ella, ya no tenía sentido, en fin a mí no me va lo oriental, y él perdió sus derechos! Jejejejje, así que ahí queda, también está hecho sobre papel de acuarela, porque pensaba darle un toque leve de color en acuarela. Aunque no piense acabarlo, me ha gustado volver a verlo, no tenía mala pinta su inicio, y por ello os lo enseño.

3 comentarios:

  1. David Pamies5/5/10, 9:13

    No te preocupes, muchas gracias por haberme hecho los dibujos en su momento. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vaya, si ke te va bien en esta técnica. se ve muy agradable , solo dan ganas de ver mas del paisaje, como ke es lo ke hay mas a izkierda.

    ResponderEliminar
  3. Waa, realmente me gusta! °w°

    Me encanta cómo usaste los trazos para crear las sombras y todo... Sigue perfeccionando la técnica, espero ver más!!! :D

    ResponderEliminar