21 febrero 2011

Triptico: "Donde el viento nos lleve"


por la luz se ha vuelto en tonos rosas

Hola amigos, sintiéndolo mucho he estado ausente bastante tiempo desde que comenzamos el nuevo año, pero el cambio de residencia y la vivienda nueva es lo que tiene, sin contar que además he estado de exámenes, así que un estrés sin apenas tiempo para crear.

 Pero empiezo el año en mi blog con estos tres lienzos que forman una sola composición algo abstracta, hacia años que no pintaba cuadros, tal vez algun pastel ó entintados, pero como bien sabes son sobre papeles especiales, pero no lo que es el lienzo ó tablero apropiado para el óleo ó como en este caso acrílicos, sin contar que suelen ser pedidos ó recreaciones de otros cuadros, y quería hacer algo propio, pues eso que hacía demasiado, así que me ha dado por esta composición.
 

Que os pongo cada imágen por separado para que te fijes mejor, está realizada en 3 colores básicos: negro, magenta y blanco brillo, este último le da un toque especial al gris por que parece plata, y el blanco mismo brilla muy bonito sobre el violeta conseguido, he realizado una tecnica que se hace con las brochas estando poco empapadas en la pintura, eso da esa sensación final de que los trazos se difuminan, los elementos ramificados en morado los he hecho con brochas más finas, y si os fijáis le he dado un toque en violeta en sus contornos para que les de sensación de relieve, como si fuesen ramas superpuestas, eso con un pincel fino de acuarela, también le he aplicado puntos pequeños estarcidos con un cepillo de dientes (me encanta hacer eso sobre todo con la tinta china, le da una textura única) en fin pues eso es todo, me he divertido con la gran entrada de año, grande porque cada lienzo mide 40x30 y también por mi cambio de casa que es preciosa!!.


Un saludo a todos y espero os guste este nuevo trabajo que le he dado una apariencia de "hojas llevadas por el viento", ya sabes preguntar y/ó comentar lo que guste sobre el trabajo ^^
PD: la foto del triptico se me eliminó sin querer, y a día de hoy 27/2/2023 la he vuelto a fotografiar y colgar para que se quede guardada la composición como estaba al publicar esta entrada, y del tiempo dandole la luz de la ventana parece haber cambiado sus tonos a rosados 🙆

4 comentarios:

  1. hola^^ ya te extrañaba :( parece que todo va bien, eso es bueno^^
    felicidades por la buena mudanza, y por cierto me encanto el cuadro... mas la imagen final de los tres juntos, se ve genial.... me los imagino en una sala o living jeje...
    bueno... que sigas bien, saludos♫♪

    ResponderEliminar
  2. EXcelente!!!!!!!!!!! como siempreee jeje HOLA niña ... y FELICITACIONES por la mudanza!!!! ---- hermoso el cuadro me gusta la combinacion de colores y sus matices.
    Yo realmente tambien he estado muy ocupada...estudiando mucho con examenes tambien!!! ESTRESANTEEES, asique te re entiendo ...
    me alegra que estes bien y sigas con tu arte ^u^.
    Y bueno espero hayas tenido mucho EXITO en tus Examenes!!!!!!!!!!!je ...saludos!!!!!!!muaa

    ResponderEliminar
  3. me siento mal.. de tener que subir de vez en cuando solo de este proyecto y no pasar por ningun lao, me he exo olvidadiza.. del trabajo que tengo.. pero no creais que me he ido... os recuerdo siempre... estube a punto de cerrar el blog... porque.. no era justo actualizar de mes en mes... y encima no pasarme por vuestros sitios espero que me perdoneis...

    ResponderEliminar
  4. linda... tenia tanta curiosidad x ver tu trabajo en mis colores favoritos.. jaja q x lo visto a ti tambien te molan... q gusto =D!!

    me enknta ese estilo!!

    el diseño me hace pensar en un ave del paraiso volando lejos lejos...
    aajj q divno...

    buenas lunas nena...!!
    cuidate!!!
    linda semanita... spero la empezaras muy bien...

    besos...

    ResponderEliminar