30 abril 2011

Muestra de técnicas





Hola amigos, hoy os traigo un viaje con el pasado, el otro día haciendo una pequeña limpieza, y buscando unos documentos, fuí a parar con varios trabajos de mi paso por BAT Artístico, ains! que tiempos, en su momento no los coloqué aquí porque son bastante malos! XD, pero al ver que son pruebas de diferentes técnicas de expresión con diferentes materiales artísticos, y puesto que tengo algunas queridas seguidoras, aficionadas a esta maravillosa habilidad y otras que están en sus primeros años de instituto, he pensado que os gustaría conocer, como crear mezclas y experimentar la teoría que os de yo con vuestras obras, de hecho puede que retome alguna yo misma mejorando la calidad de las imágenes, porque no parecía estar muy inspirada entonces... Sin más divagaciones hoy os presento una de las que ¡menos me gustan! "las ceras" y lo que podemos hacer con ellas. Cada vez algo nuevo hasta su fín:

1º La fracción de una mujer con un gallo de colores en brazos era un examen ( en 2º de BAT os harán exámenes de selectividad de otros años para practicar) saqué un 8 la idea era plasmar la parte mas significativa del cuadro, para mí las manos y esos ¡grandes pechos! XD, y crear una mixtura de superficie lisa con granulada, gracias a los surcos que deja el pintar sobre papel rugoso, para conseguir la parte lisa, en mi caso las manos y sombras de la camiseta, debes insistir más con las ceras, apretar, puesto que el papel rugoso si lo haces de un trazo suave consigues el otro efecto, con espacios blancos del papel (hay papeles de colores).

2º El delfín saltando al hueco de agua entre rocas con flores algo inexistentes, es simplemente la aplicación de las ceras en superficie lisa, que se deslizan como la seda y la aplicación de aguarras. Debes llevar cuidado de no salirte del dibujo y además si os fijaís, en el agua se esparce un pincel humedecido (NO mojado) con aguarras, para darle la sensación de gotas de verdad, de humedad, si lo haces con el pincel empapado o un algodón conseguís la técnica que hice en el mago de ceras que os enseñé el año pasado (Ver AQUí).


3º El paisaje y el jarrón es una técnica peculiar: Pintas la superficie con muchos colores, los que quieras, sin seguir una forma, todos menos negro, despues pintas encima de estos con la cera negra, que sí asombrosamente cubre todo lo pintado con las otras ceras, a continuación con un palillo o boligrafo sin tinta dibujas lo que desees, creas como una rascadura en la cera negra y tu dibujo queda de los colores que hay debajo, es una de las tecnicas de ceras más bonitas, pero muy trabajosa XD.

Espero os hayan gustado y servido las clases, pronto alguna más y no seaís muy duros con mis trabajos jejeje! que son de cuando estaba aprendiendo.



4 comentarios:

  1. Woww!! me gusta la técnica esa de la cera negra, lo voy a probar!! Oye, las ceras k utilizas k son las de manley de toda la vida?¿ Gracias por el resumencillo jje. Yo ahora estoy en 1º de bach. a ver en segundo k nos ponen para selectividad... jeje. ;) me gusta la idea del delfin y las flores, molaa.

    ResponderEliminar
  2. jeje sí, es la técnica más interesante de todas en ceras, por lo menos para mí, pues yo todas estas técnicas de ceras las dí en 2º de BAT, pero no se si tu las daras, así que pruebaló ahora por gusto gracias a mis lecciones XD.

    Las ceras que nos mandaron eran las más blandas, las que se desacen y te manchan los dedos, no recuerdo la marca, pero creo que esas que dices se parecen a los plastidecores, son más duras, mira en las tiendas de arte las venden sueltas y llevan un papelito dorado por en medio dandole la vuelta, pidela así porque el nombre no lo recuerdo! XD

    ResponderEliminar
  3. Ah tamara, otra cosa, puede que te parezcan caras, pero yo me compro los colores base y a mezclar!, las ceras no meclan mal del todo, no es como la pintura liquida pero se puede.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya voy a mirar y preguntar por esas ceras, supongo k iwal solo me compro la de color negro, porque por debajo puedo utilizar las ceras que tengo, así no me gasto mucho. Lo de mezclar me parece interesante... yo intenté mezclar colores en un técnica con mis ceras y salió un poco raro, será porque son más duras. Muchas gracias de nuevo!! ;) Nos leemos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...