10 mayo 2012

Un bebedero para tu mascota ¡práctico y económico!

                   
¿Sabias que todos los gatos no pueden ver bien el agua en un recipiente? pues así es, yo hasta hace un tiempo que adopte al pequeñajo no lo sabía, como mi primer gato es sordo de nacimiento, creía que su mala costumbre de mover el bebedero para ver chapotear el agua y comprobar que esta lleno, era cosa de su deficiencia, al igual que hace con la arena, que un gato normal arrastra para tapar sus necesidades, pero él la salpica como los perros; pero esto si es debido a su sordera, que al no poder ver  lo que tapa, ni oír si ha movido suficiente arena, hace ¡una gran montaña! y con toda su energía ☺ .
 Razón por la que su caja simple de arena se tubo que reemplazar por una cerrada y con puertecita, todo un lujo de invento, pero la verdad que es más limpio en todos los sentidos. Pues bien lo del agua tiene que ver con la manera peculiar de ver de los gatos. Al ver que el pequeño, (un poco menos exagerado, pues él con oír el chapoteo ya sabe que hay agua) también me tiraba agua y se mojaba la pezuña. Decidí aprovechar la caja de arena simple e inservible, a ver si con la profundidad que tiene, por mucho que lo muevan, el agua cae dentro y no al suelo. ¡Y así fue! luego solo tuve que diseñar un plan para no crear una mini piscina ☻ y que el agua se retenga a la vez de que si pisan dentro no se mojan. Y aquí tienes el resultado de mi invento, lee mi ficha explicativa y si la compartes, como siempre pido, da mi fuente por favor. Saludos


NOTA: En verano la base de espuma debe escurrirse a menudo y secarse, de olvidarte pueden proferir unos bichos microscopicos que podrían enfermar a tu animal además de ser poco higiénico, si no te ves capaz de dedicarle ese tiempo, quitaló y dejaló solo con la rejilla, solo retira el agua que se almacena antes de subir por encima de la rejilla sino su función quedará inservible y el gato se manchará ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario