Hola tres años que no os traigo nada, y reconozco que desde que nació mi hija en 2014 solo os traje manualidades. Hoy traigo otra que hice junto a mi hija para estas Navidades, y os las pongo para dar ideas y porque la mayor parte la hice yo.
Pero pronto traeré un cuadro en el que estoy trabajando, me han vuelto las ganas de dibujar... y aunque el tiempo es el mismo, no me sobra, ahora al tener mi hija 6 años y también gustarle pintar, podemos trabajar a la vez, ella con algo suyo y yo mío, y me deja tranquila, que de pequeña era imposible.
Vamos con la manualidad:
Materiales:
- Cartulina dorada
- Perlas adhesivas
- Números de piedras adhesivos o/y de purpurina
- Tijera
- Cola blanca escolar
- Red de plástico de colores (donde van las cabezas de ajos)
- Adornos de pasta de sal (que debes hacer antes) AQUÍ os explico como hacerla.
Elaboración:
- Recorta la cartulina al tamaño de medio folio, y luego doblar por la mitad ( la alargada es diferente tamaño porque use lo que sobró de la cartulina).
- Recorta la red como gustes, la blanca la hice en círculo como si fuese una gran bola de nieve. La red roja le hice forma de corazón algo alargada porque fue a mano alzada, puedes marcarla antes con un rotulador permanente y con un cortador de plastilina o galletas que tengas en forma de corazón o lo que gustes, y luego recorta. Te quedará más perfecto similar al corazón verde que os enseño abajo de muestra (forma parte de una tarjeta de cumpleaños que le hizo mi hija a su padre y yo le recorté el corazón de la red de color verde, ella recortó el corazón con punzón, porque aún no sabía usar tijeras.
- Pega en el centro de la portada de la tarjeta la red con tan solo un poco de cola en el centro, porque lo que se pretende es esa sensación de sobresalir por al rededor de la figura.
- Por último pon más cola en la parte trasera de la figura de pasta de sal, y la pegas en el centro de la red que ya lleva su cola. Deja secar unas horas.
- Y ya por último pegas las pegatinas de perlas que simulan copos de nieve y las de los números si quieres poner la fecha del año en que entramos. Este ultimo paso es el que realizó mi hija, por eso tienen tanto tembleque los números.
Los adornos de pasta de sal los hice hace muchos años para adornar los paquetes de regalo en una tienda que trabajaba, en lugar del lazo se llevaba eso, ahora ya no te ponen nada en ningún sitio a veces ni papel de regalo una bolsa grapada ¡mira que son cutres! en fin que le llevo sacando partido a los adornos que me sobraron ya unos cuantos años jajaja. Bueno y por si queréis saberlo la del árbol era para mis padres y las de los muñecos de nieve son todas similares porque eran para la familia de mi chico que tiene 3 hermanos mas a su madre.
Espero os guste la idea es una felicitación para ser original original y no es difícil de hacer. Saludos y pronto nos vemos con algo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario