Mascara de carnaval


 Hola, hoy os traigo una sencilla máscara de mariposa para poneros ahora que estamos en carnavales.


Empieza por hacer el dibujo de las alas por detrás de la goma Eva plateada (puedes cambiar los colores a tu gusto) un truco es hacer una linea vertical, a un extremo de ella haces la ala de mariposa como te guste, la recortas sin sobresalir de la línea central, entonces la doblas por la línea quedando el ala recortada sobre el resto de la goma Eva, a continuación marca el contorno recortado sobre el otro lado de la goma, presionando con la otra mano el ala recortada, para que no se mueva y luego la terminas de recortar. No olvides la parte de los ojos, para que queden centrados debes recortar con el cutex, primero el del ala que recortas inicialmente y también marcarla en el extremo opuesto, como con el ala.


Luego con la otra goma Eva, la amarilla, haces el mismo truco para que sea uniforme el cuerpo. Yo lo dibujé a ojo, pero puedes medir la anchura del hueco entre las alas para hacerlo exacto. Después aplica la cola por una cara del cuerpo de la mariposa para pegarla en el antifaz. Es muy importante usar solo cola de contacto, cualquier otro pegamento no sirve, y pegarlo como explica en las instrucciones, (que suele ser esperar que seque un poco la cola antes de juntar las dos partes y presionar), luego por detrás a la cabeza de la mariposa le pegas las plumas con cola, así parecen las antenas de la mariposa. Las nuestras son una de cada color porque todo es material reciclado de otras manualidades, pero puestos a comprar, puedes poner las dos del mismo color y el que gustes claro. 


Mi pluma amarilla era más larga que la otra así que le corté la punta y se la puse pegada abajo del cuerpo de la mariposa, pero esto es opcional. Bueno el antifaz está listo, haz unos agujeros a los extremos, pásale una gomita fina (venden en las tiendas de hilos, retales, máquinas de coser...y algunos todo 1€) y tendrías un antifaz para adultos, si es una máscara de carnaval infantil, como en nuestro caso, pues era para un concurso del AMPA del colegio, puedes decorarla con piedrecitas adhesivas, ojos saltones...o dibujar con rotulador, que la decore tú peque a su gusto. Como podéis ver en la foto mi hija decoró la suya así de chula. 
¡Feliz carnaval!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario