Hoy me apetecía decorar el bote que utilizo para los bastoncillos de los oídos ( se llaman así pero no deberíamos usarlos para los oídos) que yo los uso para difuminar mis dibujos porque no me gusta usar el difumino creado para dicho fin 😅
Reutilizo los botes del tahini que compro de Mercadona, son pequeños justo del largo de los bastones, además de plástico que si te caen no la liamos rompiéndose. Obviamente tu puedes usar cualquier bote que reutilices para guardar lo que sea, la cuestión de esta manualidad es decorar el bote de manera rápida y sencilla, para que te quede bonito si, como en mi caso, va a encontrarse a la vista en tu casa.
Mi idea era decorar solo uno, el que tengo en uso en el escritorio, que ha sido el que le he puesto el corazón en la tapa, pero lo he hecho tan rápido y con un resultado óptimo, que me he puesto a crear el otro bote que tenía guardado. Así que te animo ha hacer ésta manualidad.
Materiales que vas a necesitar:
- Un bote de plástico (preferiblemente)
- Tijeras
- Cartulinas estampadas/pulpurina
- Papel adhesivo de doble cara
- washi tape
- Eliminación de la etiqueta del producto, no importa si te quedan restos de adhesivo, porque vas a poner encima tus washi. Te recomiendo que empieces con unos washi anchos para que tapen gran parte del adhesivo de la etiqueta original del bote.
- Fija lo más recto posible la punta de tu primer washi tape elegido, en la parte alta o baja del bote, pero nunca donde hace la curva o se te arrugaria el washi. Ve girando el bote a medida que sujetas el rollo de washi con una mano y vas pegando mejor la cinta puesta con el dedo de la otra mano. Es importante que siempre empiecen y terminen en el mismo sitio, por la superposición del papel, y nada al unir los extremos pues cortas con las tijeras, y vas a hacer igual el otro extremo del bote.
- Cuando ya tienes los dos extremos pones cinta de papel (washi) en el centro, y luego otra más fina de una decoración distinta por enmedio, puedes optar por disimular las uniones de las otras cintas washi, aunque realmente puedes decorarla como quieras porque no se aprecian estos defectos.
- Después vemos con la tapa, con la cinta adhesiva de doble cara ponemos el recorte que hayas querido hacer previamente en la cartulina, yo lo hice por tapar las letras que tiene de la fecha de caducidad del producto, pero si el tuyo no tiene lo puedes dejar sin recorte de cartulina, o si te guste dibujar puedes poner un dibujo tuyo pequeño, o una simple pegatina que te informe lo que lleva dentro si por la decoración del bote ya no ves bien lo que hay y necesitas recordártelo de esa manera.
Si optas por decorar la tapa como las mías te explico a continuación:
- Por el canto de la tapa pasa una cinta washi tape que hayas elegido antes para el bote, para que le combine, la mejor opción es que sea tan ancha como el grosor del contorno de la tapa, pero si es más fina no importa aunque tengas que llevar más cuidado de que quede centrada, pero no te preocupes el washi se puede pegar y despegar muchas veces y no se estropea ni deja adhesivo en la superficie.
- Después según el que quieras hacer lleva una decoración diferente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario