Con ésta ilustración comienzo el reto de julio que se llama "mes mundial de la acuarela". Este reto fue creado para concienciar a la gente de la importancia del arte y la creatividad, así como para ayudar a niños/as que necesitan instrumentos de dibujo, se organizó a través de la Fundación Dreaming Zebra. Únete, como yo, a artistas de todo el mundo y pinta un dibujo con acuarelas cada día.
Cuando leí de sobre este reto pensé que tenía que intentarlo, porque siempre me ha atraído la técnica de la acuarela, y aún más mixta con otros materiales. Casualmente cuando la descubrí quedaban unos días para entrar en el mes de julio y vi que era el momento de empezar con un dibujo de mi carpeta de
"dibujos y bocetos sin acabar", es uno de los propósitos de año nuevo que me puse en diciembre, consiste en acabar esos dibujos que cuando me ponía a ver carpetas y lo que tenía me daba pena verlos sin terminar...a veces te falta inspiración y lo abandonas.
El dibujo original (sin acabar) era éste, que de echo está en una entrada antigua con su compañero que sí termine, por razones de entonces dije que no le daría color, pero me retracto y creo que el cambio a sido a mejor. Tenía una idea de hacerlo en una habitación con parquet y estor de bambú con unas carpas dibujadas, hoy decidí que estarían al aire libre. Quería usar más la acuarela sola para hacer uso del reto, que no especifica que no pueda haber otro material, pero creo que igual debe primar el watercolor. Realmente la empecé cuando hice la prueba de acuarelas nuevas (ver aquí), pero lo deje de lado y la he terminado 1 de julio que es lo importante para el reto.
El cerezo lo realicé por 1ª vez a mano alzada con pinceles, sin dibujar previamente, se que hay flores demasiado grandes en proporción, pero no supe escoger el tamaño de pincel necesario, y al ser novata arriesgue, de hecho iban a ser del color del cielo rosa (que por suerte es un clásico en dibujos orientales) pero me salió la primera flor mal, mucho más grande, así que decidí arreglarlo con agua y más color como si fuese el cielo, para eliminarla y volver a intentarlo.
La chica y la mesa eran lo único que hice en el pasado con tinta china y plumillas, pero como os he dicho antes quería destacar más la acuarela, así que los sombreados y las hojas del kimono los disimule por encima con las acuarelas de tubo de Crelando y el hombre también fue con éstas acuarelas, el resto del dibujo con mis acuarelas de pastillas Jovi que tengo desde bachillerato artístico, pero me encantan. Después sólo perfile al hombre y la mujer con los plumones negro y dorado, mas rosa y blanco en algunos detalles de las flores. Tube que pintar el marco de plateado porque se me mancho de otros colores, pero queda bien.
Y eso es todo seguidores! Espero os guste y os animéis con el reto o el propósito "de arreglar cosas viejas", realmente mejoran de esa idea anticuada. Éste no lo considero una restauración en sí, porque había mucho a lápiz y le pude cambiar fácil la visión artística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario