06 noviembre 2022

Mis primeros zentangles


Hola! Os traigo algo que siempre me ha atraído ver cómo lo hacen otros, pero nunca me he puesto a practicarlo, hasta ahora, son los llamados zentangles, que son esas formas inconexas que ocupan un papel en su totalidad y a veces forman la silueta de otro dibujo externo o no, pero que con solo líneas salen cosas bonitas.


La palabra zentangle viene del zulú y significa: enredado tiene sentido ¿verdad?, Normalmente son en negro o a un solo color para contrastar mucho con el blanco del papel. 


Estos dibujos tienen más gracia en vídeo porque normalmente al finalizarlos no se ven las formas geométricas con las que empezaba el trabajo y a veces ni te imaginas que pueda surgir dicho resultado, pero como ya sabéis no tengo tiempo ni ganas de editar videos, no soy ninguna Youtuber y solo os muestro mis trabajos y la información recogida relevante, tú eres libre de visitarme o no.


Me he hecho con una libreta de propaganda de un tamaño pequeño, un poco menos que medio folio, que aunque las hojas son de menos de 80gr es factible para ir probando esta modalidad de dibujo y como los suelo hacer con los fineliner así al no ser muy grandes los dibujos, no acabo pronto con su tinta, me durán un poco más 😅


Como mi idea es llenar la libreta con éste tipo de arte, y tiene bastantes páginas, he decidido que voy a crear una sección en el blog sólo para ellos, así vas a lo que te interesa sin ver otras cosas que hago que no tienen que ver. También debido a que se usa siempre el mismo material eso no cambia, normalmente los fineliner negros y de colores, que los últimos que compré (ver aquí) no me gustaron pero para éstos dibujos hacen su papel.


Con los zentangles también pondré este otro tipo de dibujo que da sensación de profundidad incluso según por la perspectiva en que los mires, aunque como he dicho antes se aprecian más en un video, de ése tipo no haré muchos, no me gustan mucho todos siguen un mismo patrón, os enseñé algunos que hice en mi sketchbook, cuando los descubrí, pero los meto en la misma sección ya que los nuevos que haga los hago en esta libreta también. Se les suele llamar 3D artistic.


También estoy haciendo algunos mándalas en el mismo cuaderno, pero a ellos si que les voy a dar unas entradas a parte con su propia sección ya que la palabra mándala no significa lo mismo en español. 


Aunque puede que haga una libreta solo de mandalas simétricos y aquí ponga aquellos, que aunque parezcan mandalas por ser redondos, no son geométricamente perfectos, es decir, están a mano alzada, que es otra de las características de éstos dibujos que como mucho puedes usar la regla para enmarcar el dibujo en un rectángulo, como en éste de arriba.


Estos son los zentangles realizados durante el mes de octubre, y que han formado parte de mi reto Inktober 🤜🏻 espero os gusten. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario