12 julio 2023

Probando rotuladores nuevos


 Hola hoy os traigo un dibujo que he hecho para aprovechar el papel donde hacer las muestras de los rotuladores nuevos, esto no lo suelo hacer pero son tantos colores y casi ninguno coincide con el color en su tapa, que es mejor tener un muestrario para no andar desechando colores y probando en un papel aparte cada vez que quieres colorear un dibujo.


Además hacía tiempo que quería probar la técnica de dibujar el jaspeado típico de un jersey o como en este caso una rebeca de lana y la verdad es que el efecto me ha gustado, realmente parece tener ese trenzado, se consigue simplemente no marcando las líneas en negro y dibujándolas con la punta fina del rotulador, también escogí este dibujo para poder utilizar sombras y luces con el coloreado de rotulador que reconozco nunca me ha gustado y tenía los típicos carioca porque no es una técnica que se me dé bien especialmente, los uso de fondo del coloreado a lápices y recientemente los acuarelables para el lettering, por ello necesitaba practicar.

La referencia que usé es una portada de una revista de publicidad que encontré trabajando. Me gustó que se tapase la cara con la pamela y la postura, pero como os he dicho antes quería hacerle algo de lana 😁 también quería probar el efecto de crear un fondo de patrón, en este caso rosas, pero como si la figura humana sobresaliese de dicho patrón, es un estilo que utiliza una influencer que sigo, se llama Meeco por si queréis ver sus trabajos; pero no es una técnica que me encante, aunque cuando no sabes que dibujar es una forma atractiva de rellenar el fondo.


Hablemos de los rotuladores, aunque sé que en otras ocasiones os he dicho que los había probado y me estaban gustando lo cierto es que ya no me gustan tanto, porque ¡se me han secado casi todos! sé que puede ser que no los haya conservado bien ya que por las tiendas que visito me he dado cuenta de que deben estar en posición horizontal, como no decía nada las instrucciones yo los tenía puestos tal y como veis en la foto porque es como se abre la caja, ahora los he puesto de forma horizontal volcando la caja y a ver si se restauran, pero casi todas las puntas que estaban a la parte de arriba se habían secado, por suerte son las puntas biseladas que yo no les doy ningún uso me gustan más las puntas pincel ...y os preguntaréis ¿y entonces para que te compras estos rotuladores? 


Pues porque eran muy baratos he vuelto a recurrir a la marca crelando del supermercado lidl, esta vez me los compré en su tienda online y me costaron 36 toros en su caja de plástico duro por 10€, como siempre digo cuando una técnica no la conoces por si acaso no vas a usarla mucho es recomendable no ir comprandote material de bellas artes o de marcas reconocidas que te van a costar un ojo de la cara porque aunque sean muy buenos y pinten muy bien si no los vas a usar casi acabarán también secándose, además no me gusta, y creo que esto es algo que siempre pasa con los rotuladores de alcohol, es que no puedes apurar el coloreado hasta la línea del dibujo porque la tinta se expande y te puedes salir de el con lo cual hay que tener demasiada precisión, prefiero los rotuladores acuarelables que puedes aplicar el color sin miedo, no se va a expandir. Un saludo nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario