viernes, 26 de junio de 2026

Lecturas de Junio


Éste mes me ha encantado, he leído 3 novelas acompañadas de dibujos que como artista, sabes que me deleito en visualizar 😍 con la primera lectura he descubierto a una ilustradora nueva, Pétalos de papel es una novela ilustrada por Paulina Klime y las otras dos lecturas, son un préstamo de la biblioteca, de unas novelas gráficas de Agustina Guerrero que ciertamente tenía pendientes para completar todas sus publicaciones de su alter ego "la volátil" aunque cual es mi sorpresa, al llegar al final de la primera lectura, que te hablan un poco de la autora, resulta ¡que hay más!. Una novela igual no la lea si no la encuentro pues va de una adolescente, pero la serie de la volátil me gusta, y me faltan dos 😅. Pero vamos con lo que acontece hoy a finales de mes.

domingo, 31 de mayo de 2026

Trabajos artísticos del mes de Mayo

Hola! Un mes que finaliza ahora, se me está haciendo raro porque en lugar de trabajar mi arte cuando puedo, ha sido más bien cuando me encontraba con ánimos, porque estoy de baja por "vértigos" no puedo ir a trabajar pero tampoco hacer gran cosa en casa por los mareos y náuseas 🤢 el desequilibrio no afecta a estar sentada en el estudio, pero el agachar el cuello sí 🙂‍↕️ y eso que tengo atril. 

sábado, 30 de mayo de 2026

Lecturas del mes de Mayo


Éste mes ha sido de lecturas fantásticas, unas más que otras y dos con un toque de ciencia ficción. A ver si os interesa alguna. 

miércoles, 29 de abril de 2026

Últimos trabajos del mes de abril

 

Las ultimas semanas del mes de abril las he dedicado a relajarme, es decir pintar 🖌️ ya os he dicho a veces que con el dibujo me pongo exigente y perfeccionista, pero si necesito paz y tranquilidad, pintar o colorear me lo transmite ☺️ está pintura sobre un lienzo A3 parte de un fondo verde que hice antes con los restos del godette de un trabajo anterior, mío o de mi hija (no tiramos nada) al igual que los cuadrados naranjas y las líneas verdes. Puedes ver más de este estilo, formato y propósito aquí.

sábado, 18 de abril de 2026

Lecturas del mes de abril

Tenemos un mes muy romántico, no sé qué me ha pasado, igual el echar de menos a mi gato...pero me enganché a la trilogía de Lucy Score donde no sólo encuentras amor entre parejas, sino también las mascotas, la familia, las amistades e incluso al pueblo pintoresco y sus habitantes. Y también otros amores más extraños como los culturales, tecnologicos y laborales como sucede con los libros de Judith Febrer o de Sophie Kinsella todos aderezados con la magia de la comedia de enredo, que siempre me ha hecho sentirme agusto y desinhibida de las preocupaciones de la vida. Y los dos últimos con ése toque fantástico que me atrapa desde joven 😜

lunes, 13 de abril de 2026

Ultimo dibujo del cuaderno y su sketchtour



Las dos primeras semanas del mes de abril he estado trabajando con éste dibujo, algún día suelto y el fin de semana como acostumbro, fue otro "papelito sacado del bote" que hicimos mi hija y yo, como reto para dibujar cosas que nos superan un poco. Nunca había hecho un caballo, y lo cierto que para ser el primero me ha gustado. Y las personas aún se me resisten, sobre todo las manos 😅