Otro retrato

Retrato de un amigo. Lo saqué de esta foto que me pasó con su iguana, para que se la imprimiera y preferí hacer el retrato, yo que sé puntazo, tenía muy mala calidad para ser imprimida!! Y así practicaba, que los retratos es lo más costoso y hermoso del dibujo realista. La verdad que la más favorecida es la iguana 😆 es broooma!!.

Como podéis ver, para estar hecho a un solo lápiz 2B (lo que tenía por ahí, en el piso de verano de Santa-Pola, con el aburrimiento y de más) me salió bastante currado y no se porque no le gustó, decía que no se parecía... el desagradecido, que no esta gordito y aquí lo parece, decía él... pero sería broma porque aceptó el regalo sonriente. Por raciones así a veces se te quitan las ganas de trabajar tu arte.


3 comentarios:

  1. muy buen manejo del lápiz..... ahhh!!!! tengo que dibujar algo ya!!!! jejeje

    me encanta el concept del amor iguana

    ResponderEliminar
  2. Esta bueno, algunos no se terminan de conformar nunca de como Dios los hizo jajaja

    ResponderEliminar
  3. Con una referencia tan minuscula es muy dificil hacerlo tan bién...

    Parte de su mandibula esta perdida en sombras en la foto y aca directamente la eliminaste, haciendo qe su rostro se vea mas chico y sin quijada, su mentón esta más proyectado hacia adelante en la foto pasando de la linea de la frente, aca en el dibujo esta apenas en la misma linea. Ese tipo de cosas hace grandes diferencias en el parecido, y mas aún en perfil.

    Que la proxima te pase una foto mas grande y de calidad, qe uno dibuja, no hace milagros! =)

    ResponderEliminar