Pintar huevos de pascua

 


Ayer mi hija y yo nos pusimos a pintar huevos de "pascua", fue divertido... Con pintura alimenticia, y los que estan marrones se cocieron en té negro y uno atado con una cuerda y salió original... Mientras ella hizo 5 yo solo 3 🤦🏼‍♀️ pero yo también estaba hirvièndolos así que... 🤗 Os cuento el proceso:


Estos son los 3 preferidos que hizo mi hija, la idea de colocar una cinta de whasi tape es para luego quitarla y que se quede la linea perfecta con el blanco del huevo pero a mí hija le gustó así 😅


En estos 3 mis podéis ver la idea de quitar luego el whasi yo con un poco de paciencia pinte la línea de naranja. El de al lado está hervido en tè negro con una cuerda para cocinar, de liar la carne, atada por el centro, el huevo coge ese color marrón y al quitarle la cuerda deja el dibujo de sus cerdas.


Como veis es una experiencia muy bonita y divertida para hacer con los peques. De material necesitas: huevos de cáscara blanca, porta lentillas (o cualquier godette para poner la tinta), pinceles finos (nuevos o solo de uso en la cocina), tinta alimenticia líquida, whasi-tape, un cazo y té negro. Luego solo deja volar tu imaginación, los huevos debes hervirlos previamente en agua y dejarlos enfriar por completo antes de pintarlos. Si queréis hacer lo de la cuerda y volverlo marrón pon una bolsa de té al agua. 

Es sumamente importante usar tinta alimenticia para colorearlos, porque si deseáis comerlos luego (que sería lo correcto por sostenibilidad) al igual que el agua filtra y por ello endurece el huevo, la pintura también filtra por la cáscara y no debemos alimentarnos de pinturas tóxicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario