Últimos urbanos antes de las vacaciones


 Hola, hoy os traigo un montón de dibujos urbanos de mi ciudad que no pude terminar en el sitio y que luego por unas cosas y otras no los terminé en casa con la foto de referencia. Cada uno he aplicado alguna técnica o material nuevo, a continuación os cuento.


Esto era un molino de hace siglos se llama El molí real y por suerte lo dibujé y fotografié antes de que se pusiese en obras, y reformarán todo lo que esta en ruinas, que sinceramente me gusta más. Lo he realizado en acuarela sobre la línea en tinta china negra, de fineliners de diferentes grosores de la marca Faber-Castell y luego le he salpicado un poco de gouache blanco de crelando que ya os mostré en otra ocasión en algunas zonas y algunos brillos.


Éste si que volví al sitio para terminarlo, es la puerta de un antiguo convento que se llama "las clarisas" en su interior se encuentra el pozo que si que le di color en casa. 


Para estos dibujos utilice el rotulador doble punta de la marca Royal Talens de color indigo, que nos regalaron en el encuentro de dibujantes urbanos (aún no lo había usado) y la línea con una pluma de escribir de tinta azul, así le daba un toque original ya que me estoy cansando (y quedando sin pintura) de utilizar siempre acuarela en los tonos sepia y café que suelen tener estos monumentos antiguos. 


Referencia de la puerta, aunque se ve entera es al levantarme, en el banco donde me senté ha dibujarla se cortaba la parte de abajo, tal y como represento en el dibujo.


El pozo lo realicé solo hasta que empezaban las verjas del balcón que era lo que más me gustaba no me apetecía dibujar el balcón por completo. El resultado con la pluma no me gustó porque en este papel se extendía la tinta, pero por lo menos con el rotulador se disimula... No la volveré a usar para dibujar así que no os dejo referencia ni foto de ella ya que no os la recomiendo 😅 


Esta es la puerta San Agatángelo de la basílica de Santa María la realicé con lápices de colores siena y carmín de la marca Rexel Cumberland y unos fineliners de diferentes grosores que me compré nuevos recientemente son de color sepia de la marca Faber-Castell al final de la entrada te dejo una imagen para que los veas si te interesan comprarlos.


Con estos fineliner da la sensación de un dibujo más suave, en lugar de la tinta negra, al poner todo en tonos sepia es un dibujo de aspecto antiguo, la siguiente puerta se la llama la puerta del órgano porque da al órgano que hay en el interior de la iglesia, esta la hice con dos tonos similares con lápices acuarelables de la marca crelando.
 

 Me gustó mucho su resultado porque solo tienes que dibujar como si fueran lápices de madera normales y luego le aplicas el agua con un pincel, ¿que lo quieres más oscuro? pues le das un poquito más con el lápiz y vuelves a mojar.. me parece muy cómodo la verdad ☺️ la línea también la realicé con los fineliners color sepia.


Por último como os he dicho antes dejó una fotografía con todos los materiales nuevos que he utilizado en estos dibujos, en el primero, el del molino, es la técnica que más suelo usar pero los fineliners de Faber Castell negros aún no os los he enseñado. 


Debajo os dejo los enlaces a las webs donde podéis comprarlos, aunque yo los compro en la tienda de arte de mi barrio y en el caso de los lápices acuarelables se los regalaron a mi hija por su cumpleaños, pero la marca sé que es de Lidl por ello dejo el enlace para comprarlo a través de la web.
No son exactamente los mios pero también están bien, la punta de 0.7 apenas la uso y la de pincel es más usable.
Los lápices no encuentro la marca por internet 🙏👋

1 comentario: