Este fin de semana me ha cundido mucho artísticamente y eso que amanecí el sábado con dolores de vejiga y tuve que ir al ambulatorio de urgencias por la mañana. Infección de orina 😔 con el antibiótico mejore por la tarde y decidí ponerme a dibujar y distraerme del dolor 🤕 hace poco leí un libro con imágenes de cómic (podéis ver la reseña aquí) y me recordó un boceto antiguo que realice cuando fue hace años el cincuenta aniversario de Andy Warhol, recuerdo que salieron muchas cosas con dibujos suyos de su estilo pop art (ropa, bolsos...) Me picó la curiosidad de hacer algo propio en ese estilo, con la idea de utilizar la técnica del puntillismo y la separación de la imagen como si fueran viñetas de cómic, pero por esa época estaba empezando ya a tener el bloqueo artístico y nada me contentaba así que lo guarde en la carpeta 📁 de bocetos y quedó en el olvido hasta ahora.
Lo pasé a limpio añadiendo un fondo (que no tenía más que la carretera), en una lámina especial para rotulador de la marca Canson y he de reconocer que no me gustó mucho el resultado, supongo que no es lo mismo crear los puntos con un patrón digital como se suelen hacer estos dibujos de estilo pop art, ya que los lienzos son estampados... pero ya sabéis que ahora estoy muy volcada en el arte tradicional y además me apetecía usar los rotuladores de alcohol de la marca Crelando que os enseñé hace algún tiempo y que no son muy buenos, ya que se están secando sin usarlos, por lo que creo que tengo que sacarles más partido antes de tirarlos 😅 Aún así me gustó crear un dibujo propio sin ninguna referencia y también hacer la línea en lugar de en negro, con fineliner azul claro 0'5mm de la misma marca.
El domingo ya me encontraba mucho mejor y me quedé con ganas de arreglar otro dibujo que vi en la carpeta de bocetos antiguos, fue este elfo que como también me encontraba en una etapa del síndrome del impostor acabé dejándolo de lado porque no me gustaba lo que estaba saliendo, tener en mente algo y no reproducirlo igual frustra a veces, sin embargo, ayer lo vi con otros ojos y tenía ganas de arreglarlo para ver si mejoraba, aunque la hoja en la que lo empecé a bocetar es especial para bocetos y de color amarillento, me sabía mal desecharla y pasarlo a limpio, porque ya le había puesto tinta, así que pensé terminarlo y recortarlo porque tenía unas anotaciones al margen y una mancha de acrílico blanco en una esquina.
Al final las he sabido tapar con un particular fondo cuadrado, de ramas negras, y como no cogía el verde en la mancha acrílica, percibiéndose aún en un verde más claro, decidí hacer líneas con un bolígrafo de gel dorado de la marca Signo, para que parezca que lo ha dejado la diminuta hada que puse centrada como interactuado con el elfo.
También borre un poco el lápiz de color que le había puesto al cuerpo de forma inapropiada, respetando el color pero todo con los rotuladores que he comentado antes, he visto tutoriales para saber aplicar sombras con ellos y necesitaba probar mis progresos, el difumino de varios tonos del pelo me encanta 😍 a diferencia del otro de puntillismo, imagino que por tener pocas expectativas, me ha gustado mucho como ha quedado éste dibujo. ¿Y a tí, cuál te gusta más?. Reto personal de "restauración" ¡superado!. Un saludo nos vemos pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario