21 abril 2024

10° encuentro de urbansketcher en Elche

 Hola, ya es la segunda vez que participo en el encuentro de dibujantes urbanos en mi ciudad.


Este año sí que he visto varios extranjeros probablemente que están de vacaciones aquí y aprovechan para venir al certamen también había mucha gente hoy viendo nuestra exposición de dibujos aquí dejó la foto del grupo que somos de dibujantes solo de Elche que como ya os dije se llama cuadernos viajeros y tienen a bien organizar siempre este encuentro desde hace ya diez años.


Otra vez mi hija ha participado conmigo y me ha hecho ilusión ir a dibujar el sábado con ella el viernes cuando empezó no pudimos yo porque trabajaba y ella tenía colegio ya que el certamen comienza al mediodía. 

El sábado sí que era durante todo el día y pudimos realizar dos dibujos cada una, por la tarde dibujamos juntas y fuimos a por burritos regalos, ella los hizo todos con un rotulador que nos habían regalado de Faber Castell yo le di agua porque explicaba que era acuarelable...yo solamente hice una escultura que tenemos en la ciudad (dejo abajo la foto de referencia) y el otro lo realice por la mañana, yo sola de una iglesia que hay cerca de mi casa que se llama el corazón de Jesús.

Hoy ha sido la exposición, y hemos colgado temporalmente los nuestros y observado los de nuestros compañeros, y otros dibujantes que no pertenecen al grupo, de otros pueblos que vienen al encuentro. Es un gusto tener un encuentro así en mi ciudad ya que no suelo desplazarme a otras ciudades para este fin aunque me gustaría nunca he tenido la oportunidad suele ser en la capital o ciudades que me pillan lejanas.


La técnica que he utilizado para el dibujo de la iglesia me ha gustado mucho el resultado, la vi en un dibujo de un urban sketcher de Sevilla que sigo por Facebook y quería probar a hacerlo con mi propio dibujo. Consta en dibujar en detalle el elemento que deseas con tinta china y el coloreado es muy simple con acuarela creando círculos muy húmedos y cargados de pigmento para que goteen por la página, además le he salpicado un poco de pintura. 

Referencia, me gusta que poden
con esa forma los árboles 😝

Decidí utilizar un color rojizo parecido a las tejas de la cúpula y el resto de "tejaditos" que tiene la iglesia, por eso los círculos comienzan en esa zona en la que están los tejados, no me gustó que los compañeros de trabajo cuando se lo enseñé, incluso hasta mi hija pensaran que intentaba que pareciese sangre goteando, no era mi intención pero a veces la expresión artística no todo el mundo la comprende 🙄


El segundo dibujo lo hice un poco sin esfuerzo simplemente para reflejar la expresividad de la escultura y porque estaba al lado de lo que mi hija estaba pintando y no me parecía bien irme más lejos, pero lo que ella quería hacer a mí no me gustaba para utilizar éste rotulador (foto abajo) y probarlo, luego en casa le puse un poco de agua en algunas zonas, para ver el efecto acuarelable y también con bolígrafo de gel blanco intenté representar las gotas de agua ya que es una fuente 😅

Referencia de la ⛲ escultura

Por suerte mi cuaderno de regalo tenía esta hoja de acuarela, probablemente se quedaron sin las cartulinas que suelen poner y me pusieron una de mejor calidad, cosa que agradezco sino no habría podido darle el agua, mi hija estaba un poco celosilla 🤭 este año los regalos han sido algo pobres, pero lo importante es la intención y el trabajo que conlleva reunir a tanta gente. 👋🏻 Espero os gusten, hasta la próxima.

Los regalos

Por último os enlazo aquí, un dibujo digital que ha realizado un compañero de nuestra foto de grupo, y que lo cierto es que me gusta hasta más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario