Este fin de semana pasado decidí colorear un par más de las escenas de las pelis Ghibli, que me dibujé en su cuaderno a falta de ir coloreando según el día que tuviese. A veces solo quieres relajarte sin dibujar nada previo. La primera fue éste del "El recuerdo de Marnie" que me costó encontrar, porque es una escena que nadie ha pretendido copiar, a la gente le gusta más la portada de la película 😅
![]() |
| La referencia de Pinterest |
Lo realicé con unos rotuladores acrílicos, que ahora están de moda y quería probar, y aunque el material es más limpio, la técnica no me gusta como queda, como si formase surcos similares a los del rotulador de alcohol. A mí hija le gusta porque está en esa fase más caos de los 12 años, pero yo creo, que salvó los color piel que no tengo en acrílicos normales, seguiré mojando el pincel 🤭 Pero el efecto del mar y la espuma se queda muy bien por la transparencia del blanco.
Con la escena de El viaje de Chihiro preferí volver a mi tradicional acuarela de pastilla que además de tener más práctica con la técnica, puedo usar pinceles muy finos, necesarios para los detalles, que se hacen aún más complejos al ser en una mini hoja del cuaderno.
![]() |
| Referencia de Pinterest |
El resultado me gustó mucho, ésta escena también me costó encontrarla, porque aunque sale en el ending de la película, la gente se decanta más por el portón rojo, por ejemplo. El cielo no me gustó nada como quedó tuve que recurrir al gouache por los sangrados involuntarios de la acuarela, encima el uso de varias capas me lo ha dejado grumoso 🫣 pero asi a simple vista no se nota ¿Verdad?. Bueno espero te gusten pese a mis pegas. Un saludo.




No hay comentarios:
Publicar un comentario