20 junio 2023

Campo de girasoles


 Éste sábado pasado, fuimos con el grupo de urbansketcher al hort de Felip otra vez, les gusta dibujar en cada estación por el cambio de aspecto de los cultivos. Personalmente el paisaje todo natural no me gusta que forme parte de mis dibujos urbanos, así que decidí hacerlo en otra hoja del cuaderno que ya os mostré aquí, y aplicar así la técnica que me falta en éste papel, que son los lápices de colores.

Mi hija también se decantó en ésta ocasión por lápices de colores y probó el rotulador que nos regalaron en el encuentro para el cielo (lo lo he probado en otro dibujo que ya os mostraré en otra entrada). Decidimos hacer unos bonitos y gigantes girasoles que habían en flor.


Si os fijáis hice una línea muy fina en fineliner negro de FaberCastell 0.05 porque la lámina es tan pequeña como una fotografía, pero quería captar todos los detalles, además no quería hacer fondo natural no el arado donde nacen, así que les di un final a sus trámites como inacabado y si dejar el fondo blanco, que a veces parece que la naturaleza tengamos que darle obligado un cielo azul y no tiene porqué. 

Los lápices de colores usados, son los últimos que me compré de la marca crelando de Lidl que ya os comenté aquí que me parecen buenos calidad precio y su textura blanda la prefiero sobre todo en estos papeles con brillo porque los duros no cogen el color y al tener que apretar no queda bien el dibujo, con los blancos en este papel se me creaban restos de partículas, pero con paciencia y la brochita vas eliminando conforme colores. 

Espero os gusten. Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario