01 abril 2024

Bullet journal: Abril

 

Buenos días seguidores este mes sí que me he organizado y a finales de marzo ya lo tenía creado. La imagen de portada elegida me encantó como referencia porque tenía recogido todo lo que me gusta en el desayuno, leer tomando un café y unas nueces 🤭...y con esa ramita de árbol, seguíamos representando la estación de primavera en la que aún estamos. 

Referencia de Pinterest 

En todo el mes he querido representar los libros puesto que el día 23 es internacionalmente el día del libro, con la taza de café he querido dibujar un corazón de estos que suelen hacer de late art  en el café, me he fijado en alguna imagen de Internet pero no he conseguido lograr un gran efecto con los lápices de colores y el boli de gel blanco, aún así el conjunto del dibujo me gusta y las nueces las veo conseguidas, la manta y su trenza ya no tanto 😅 

El resto de páginas que conforman la disposición de mi agenda la hice en una tarde en plan rápido, sobre todo para los recuadros semanales que marque el contorno de una regla pequeña que tengo, quería dedicar más tiempo a la portada y a los dibujos interiores, así que hice uso de stickers que tengo transparentes.

Por eso de seguir la temática de los libros en la primera página realicé el calendario como si fuese un libro abierto y decoré las páginas con más ramitas como las de la portada, que me resultaron muy fáciles de hacer sin dibujar previamente, con el fineliner de punta pincel en color sepia de Faber Castell que no había tenido la posibilidad de gastar lo suficiente aunque ya os lo enseñé hace tiempo en otra Ilustración que no recuerdo 🙏🏻

Esta página es de mis preferidas, ya que aunque tenía los recuadros hechos antes como os he dicho, pude armonizarlo con más hojas y encajar la referencia de este dibujo eliminando uno de los libros que tiene para que la taza no quedara encima del rectángulo ya que como ya estaba marcado necesitaba que quedase en el hueco de hoja libre 😜

Éste dibujo me gustó mucho como me quedó, y como también me gusta tomar té o infusiones leyendo pues sigue siendo oportuna, aunque también leo por las noches en la cama antes de dormir 💤

El resto de páginas como veis son muy sosas recurrí a los stickers transparentes con temática acorde, como en el caso de los dias de la semana, que adorne con unas de libros y otras de un paraguas, ya que abril es un mes lluvioso 😅 y las líneas rectas para acabar rápido porque me agobia estar creando el mes cuando ya estoy teniendo que planificarme en el mismo.

De todos modos como os he dicho antes en las páginas de los días de la semana, como la línea la realicé con el otro color sepia del fineliner de punta fina (es un estuche con varias puntas), añadí más ramas y quedó socorrido. Quiero intentar el mes que viene a hacerlo más decorativo y cambiar un poco la dinámica de los cuadrados y rectángulos rectos, porque creo que ya me estoy repitiendo mucho y ha dejado de gustarme. 

Referencia de Pinterest 

Como estas agendas al ser decorativas, son para conservarlas y poder ver los dibujos realizados al paso de los años, considero oportuno dejarla un poquito más decorada, pero como dije en un principio mi idea no es que esté demasiado cargada, como hacen otras personas porque creo que dedican su tiempo solo a esta cuestión del bullet y a mí me gusta hacer muchas otras cosas artísticas y me quitaría tiempo. 


Estos son los dibujos en las últimas páginas, que quedaban dos huecos grandes, los he modificado un poco de la referencia para que queden bien, y los de la derecha algo pequeños 😋 pero si amplias la imagen lo ves bien.



Las referencias son también de Pinterest. Un saludo y feliz día del libro 📖☺️

No hay comentarios:

Publicar un comentario