02 abril 2024

Unos árboles con pasteles al óleo

 

Hola seguidores! 😁 Tenía muchas ganas de hacer una pintura, y esta mañana mismo he terminado ésta de unos árboles mirados desde abajo cuando levantamos la cabeza, o esa es la sensación que me dió cuando vi la foto. 

He usado un papel para pasteles de color azul grisáceo, que tenía por ahí y estos nuevos pasteles al oleo que me compré del Lidl online, porque para probar si me gustaba el material no quería hacer una gran inversión.


Además lo cierto es que como he dicho alguna vez, la marca de bellas artes de allí, Crelando está muy bien en relación calidad precio. Van en 48 tonos de tizas, que no manchan al cogerlo, aunque si difuminas con los dedos sí, igual que los pasteles convencionales. Estoy deseando usar los colores 🌈 fantasía!.
 

Me ha encantado hacer la ilustración, he usado unos cuantos tonos de amarillo, marrón, negro y el gris oscuro para las sombras, que he atenuado al difuminar, con el difumino de algodón prensado, que no me gusta para el carboncillo o el lápiz, pero con éste tipo de pasteles más grasos se le saca partido, es muy útil para que apenas sueltes virutas de polvo del pigmento y se integre en el poro del papel.

Referencia: foto que cuelga en 
Una pared de mi trabajo.

No recomiendo isótopos de los oídos, el algodón se deshace y no se difumina a penas, esta es otra diferencia respecto a los pasteles convencionales. Otra cosa que me ha encantado es que no hay que dar demasiadas capas para crear el dibujo a capas pintando, como pasa con los pasteles y además las líneas son fáciles de crear, aunque mi firma la he hecho con una pastel a lápiz que tenía, porque quería que fuese muy fina, haré más paisajes con éste material porque me ha enamorado 😻

No hay comentarios:

Publicar un comentario