07 abril 2024

Un regalo con mucho significado


Hola seguidores, ayer fue el cumpleaños de mi cuñada y le hice éste regalo original que pensé que le vendría bien por qué otra vez está pasando por una situación de depresión. Os cuento lo que era, pero ya os anticipo que se emocionó y lloró un poco dándome un fuerte abrazo al verlo, así da gusto volver a regalar mis dibujos.


El regalo ha consistido en crearle un diario personalizado con una libreta que compré en ale hop, que además tenía una oportuna portada en la que en dorado aparece la frase <<creo en ti>> en inglés. Podéis ver la libreta aquí ya que en un principio la obtuve para mis Bullet journal pero como compré varias y la tenía aún nueva y he querido sacarle provecho para este regalo, que por su significado queda mejor para que la regale no para mi misma 😜.


En el interior, cada ciertas páginas le hice una hoja con frases de apoyo, con la idea de que el resto de las páginas las llene ella con sus pensamientos, a modo de diario, bueno eso fue lo que yo le expliqué para qué era la libreta y que con esas frases yo le iba ayudando a seguir adelante.


Me habría gustado tener más tiempo u ocurrido esta idea mucho antes, porque lo pensé cuatro días antes de cuando iba a celebrar el cumpleaños, que no estaba claro por cómo se encuentra y simplemente era el mismo día.... hablando con mi pareja, que en un principio no le pareció oportuno "removerle más en la herida" por así decirlo, pues lo dejé estar hasta el día de antes, que ya me dijo que tal vez si que era algo especial... Total con lo que entre bocetos y demás no tuve mucho tiempo de esmerarme en los diseños, por ejemplo la portada en la que son nuestros rostros (arriba primer dibujo) no la he podido colorear como me habría gustado, con más capas de color y una mejor profundidad, aunque lo cierto es que de estas cosas solo nos damos cuenta los que dibujamos.

 

Y las páginas que ves a continuación han sido pocas en las que he podido hacer una página entera decorada y con hand lettering, porque se me ha echaba el tiempo encima, quería que hubiesen sido todas las frases... Por lo que ya en las últimas páginas tuve que poner frases con mi letra normal como si fuesen pequeños recortes de papel verde, pegados con un celo imaginario 😅


Aunque creo que ha quedado bastante ocurrente y de todos modos como la idea central es que mientras ella escriba, el apoyo llegue cuando está en esa página en cuestión para seguir adelante escribiendo, pues así también como no ocupan toda la hoja, esa misma página también la puede ella usar para escribir sus cosas.


 La idea es por lo que le conté a ella, de que a mí me vino bien el diario (y sigo usándolo de vez en cuando) porque yo pase una mala situación también, un poco depresiva y escuchame que incluso al escribir lo que sientes a modo de diario siempre es más reconfortante para nuestra mente, porque puede ordenar los pensamientos.


Prácticamente en todos los diseños utilice rotuladores de pincel y de punta normal, también bolígrafos de tinta en negro y color sepia, y además lápices de colores para la portada.


Como la libreta es de color verde al igual que su cinta separadora quise utilizar tonos verdes para la decoración que fue en su mayoría floral, porque me es más rápida de realizar y queda bonito también le di unos toques de amarillo porque combina bien con el verde a mi modo de ver. 

Ya por último en la contraportada hice esta pequeña etiqueta por así decirlo o eso era lo que quería que pareciese, en la que pone que está diseñado por mí lo que es los dibujos de dentro reconozco que me habría gustado hasta crearle lo que es la libreta igual que hice con mi diario creativo, pero habría sido mucho más trabajo y no me habría dado tiempo y de todos modos la libreta es muy bonita y la frase muy oportuna ya solo al leerla se le pusieron los ojitos llorosos y ya cuando la abrió y vio la portada se sintió muy agradecida. 

Con ella en su cumple, que como se ha 
tintado de rubia en el dibujo no se parece 🤭

Espero que os guste tanto como ha ella, me agobié un poco con la presión por realizarlo a tiempo, pero me gustó practicar más el lettering y los rostros. Saludos hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario