18 abril 2024

Regresando al bolígrafo

 Siempre lo he pensado, mi zona de confort es el bolígrafo, me encanta probar técnicas diversas y adoro la acuarela...pero el material que me da la seguridad de dibujar con ello directamente, sin boceto, es el bolígrafo convencional tipo Bic cristal.

Y con éste bolígrafo de color azul realicé a mis compañeros de trabajo, mientras conversaban sin que supieran que les dibujaba, una vez mostrado, que les encantó, me hice a mí precisamente haciendo ése dibujo, me gustó que él se dió cuenta de ése detalle. 


No son dibujos precisos, como os he dicho antes los hago a mano alzada, pero voy a enseñaros también los últimos realizados, como estos del diario personal (lo escrito no me molesta lo leas) éste es la presa del pantano que siempre la quiero dibujar, pero cuando nos vamos en Pascua caminando, con mi chico no se puede una parar 😃... Así que la hice un poco de cabeza como la recuerdo.


A la vuelta vimos una familia de cabras salvajes en la cima de la montaña y tenía que dibujarlas al contarlo en el diario, porque eran muy graciosas, la mamá riñó a cabezazos a la mas mayor por desviarse del camino, aunque no me han salido muy bien, es lo que tiene la mano alzada 😛 estos dibujos están hechos con un bolígrafo de tinta de la marca Pilot pero lo cierto es que me gusta más el resultado con los Bic.


Me ha gustado tanto la idea de dibujar en bolígrafo en el diario ya que así voy más rápido para escribir la anécdota.  Os muestro los últimos dibujos fotografiados antes de escribir mi anécdota. Estos son con el bolígrafo negro tipo Bic. Además les he querido dar un toque de color muy suave y sin precisión con los rotuladores acuarelables en pincel, los de la marca Crelando.


Por si lo queréis saber lo que voy a contar aquí es un día que salí a sprintar y vi unos tres mirlos alrededor de una palmera pequeña que hay en el camino, aunque eran más de lo habitual, aquí siempre hay mirlos, pero lo que me sorprendió fue que un poco avanzando en la carrera vi bebiendo agua del río y en los alrededores del mismo, a un grupo bastante grande de golondrinas, una de ellas se me acercó lo suficiente para verla bien (me paré a observar) son preciosas y claramente han migrado a mi ciudad, porque en Elche no hay golondrinas. Respecto al dibujo los mirlos no me han salido muy bien, pero de las golondrinas estoy orgullosa, me encanta la que he hecho en la rama del árbol. Hasta la próxima. 👋🏻

No hay comentarios:

Publicar un comentario