Este mes no iba a ponerlo, porque no me gustaba como había salido la portada, no era lo que tenía en mente, y estaba muy frustrada, cada cosa que ponía para arreglarlo lo empeoraba. Ahora lo veo y no es para tanto, me gusta aunque más antes del azul 😅 simplemente para mí desgracia estaba volviendo a deprimirme y me afecta a la creatividad ya que me bloqueo también en ello.
¿Se ve el brillo? |
Nota 3/10: Seguía sin convencerme y le he dado color a lo blanco con 🖍️ normal. Creo que mejor, como al inicio de las películas 😅 |
El fondo azul lo hice con una cera blanda que brilla, marca playcolor que le compre a mi hija, pero me apetecía probarla, porque la chica de la tienda de material de arte, nos dijo que como fondos de otros materiales queda muy bien, igual solo con el pastel que me dio de ejemplo, o con un papel más bueno porque a mí aún no me convence. Es muy grasa y no me gustaba que el rotulador por encima, para el relleno de letras, no cogía bien... Lo pasé mal. Pero ahora lo veo original 😁 estoy de mejor humor supongo.
La primera hoja después de la portada fue para los propósitos (reciclando unos post-it celestes de hacer la compra que me vinieron con el calendario de nevera y que no uso) y los hábitos, que por ahora necesito recordar y también el libro que estoy leyendo, aunque ahora estoy con otro en el trabajo. No he puesto mi cuadrícula de trabajos realizados para colgar en el blog (que la idea la tuve el mes pasado y me parece buena), porque el que hice en mayo aún está por llenar y paso de malgastar papel y tiempo... Conforme vaya llenándolos y tranquilamente ir publicando, estoy empezando a cansarme de hacer mi propia agenda, creo que quien lo hace es un poco su estado de confort, no suele hacer nada más y por eso lo comparte y disfruta, pero a mí me gusta más hacer otras cosas libremente y esto es un poco estresante ya que necesitas uno cada mes.
Decidí ésta temática, además de porque me gustan sus dibujos y películas Ghibli, para aprovechar las pegatinas que me regalaron con la agenda del año pasado, que era mucho más práctica.
Me equivoqué con un cuadrado en el perfilado, así que decidí intentar taparlo con gouache del color de la hoja del cuaderno que es crema y una de las pegatinas, no sé si por mi estado mental, pero estaba muy quemada y no me gustaba nada, intentando terminarlo para darle uso... creo que esto de los bullet ¡me estresa mucho!, como he dicho igual junio es el último. Incluso si no lo decorase porque tienes que anticiparte a crear el mes siguiente en tu mes en curso y eso es lo que más m me molesta, intentar planificar otras cosas y encima ¡crear un mes futuro! 🫣
Decidí los días de la semana marcarlos con post-it pasando una cera azul, dura, la clásica de plastidecor y luego los marqué con los fineliner de diferentes azules de Crelando, además puede que no se aprecie muy bien pero le hice unas estrellas blancas parecidas a las que lleva el rectangulo celeste de la lista de organización, use el fineliner de gel blanco de Sakura. Algunos domingos decidí no pegarlos, que los fines de semana eran unos post-it de cuadros azules, por si no me pongo tareas, así eliminarlos y no los pegué para poder moverlo si necesito espacio, como por ejemplo en el viernes de ésta semana.
Las fechas tope me ponen enferma, lo he experimentado con un reciente encargo 🤕 creo que por algo hace años deje mi trabajo de diseñadora gráfica, no puedo con tanta presión. Así que he decidido no hacer bullet journal los meses de verano siguientes, para estresarme menos y no llegar a estas depresiones que cojo, y que creo que son debidas al estrés, (más que las hormonas como piensan los médicos), voy a sacarle más partido a mi calendario en el teléfono, que además le puedo poner alarmas y notificaciones, al fin y al cabo con el teléfono siempre vamos y si me acostumbro a ello y le saco partido, igual dejo ya de utilizar tanto los cuadernos o las agendas en papel.
Además creo que esto de planificar cosas mientras no tengas un trastorno de atención, como tenía el que lo creó, realmente no es necesario ya que los "hábitos y propósitos" normalmente cuando ya los llevas haciendo 21 días los memorizas y no es necesario tener que escribirlos todos los meses, creo que los artistas que les gusta hacer esto del bullet journal decorado ( y que tengo me gusta ver todo hay que decirlo), los siguen poniendo como excusa para poder dibujar en más hojas 😃
Las ceras brillantes 18€ |
Aun así me gusta la idea de cómo he realizado este mes de junio, he podido aprovechar las pegatinas, que no sabía con qué hacerlo para conservarlas a su vez y usado los nuevos washi tape dorados, éste es con triángulos azules a juego con toda la temática que hice, también de Crelando. Os deseo un feliz mes y que os haya gustado éste mes caótico para mi!
Creo que al final es un poco collage junio 😅
No hay comentarios:
Publicar un comentario