31 enero 2023

Reto de lettering

 


Hola seguidores, hoy quiero mostraros un desafío que hice para practicar con la caligrafía y el lettering que me gusta pero se me resiste. El reto lo propuso amora lettering  y es del mes de enero aunque solo eran cuatro frases, lo cual lo vi posible de realizar no como la locura de un dibujo al día. Esta frase de arriba era la última que hice pero la que más me gustó el resultado, porque se ocupó toda la hoja.
Quise combinar diversos tipos de letras porque me gustan esas composiciones, luego lo adorné con los doodles de lineas. Con fineliners de tinta china negra de diferentes grosores y el coloreado con rotuladores acuarelables.


No se porque al subir las fotos de los dibujos blogger me ha colocado el orden al revés pero no tengo ganas de ponerlo bien, así que estás son las frases que Ceci nos dijo que pusiéramos, y estas son las ilustraciones que cree. La del rosal es la que más me gustó colorear, use rotuladores de punta pincel acuarelable primero y luego aclarando con un pincel mojado en agua, que tambien sirve para borrar donde te sales un poco, con varias capas de rotulador se crearon sombras, no se porque pero la foto no le hace justicia.


La palabra "resaltador" la coloree con un marcador fosforito, para subrayar algo importante, ... que se ve que en Argentina le llaman resaltador, para la palabra "brillante" usé varios tonos de rotulador de pincel acuarelable y tambien lo apliqué diluido en agua con pinceles solo  en el fondo, y unos toques de brillos con gel blanco para parecer "efecto noche", para "sin" está claro el efecto 👅


Y ésta fue en realidad la primera frase que nos mandaron el 2 de enero que comenzó, también con rotuladores acuarelables de pincel, que me encantan, y una tecnica que consiste en repasar el mismo color solo en algunas zonas de las letras, y despues con boligrafo de gel blanco la linea central que da sensación de que se separa.



A todo esto señalar que el 15 de enero fue mi cumpleaños y mi chico me regaló éste libro que me vino muy bien para hacer mejor lettering, de hecho la primera foto, que como os he dicho es la última frase del reto, la hice siguiendo algunos pasos y ejemplos de lo que me pude leer y el cambio lo noté aún siendo primeriza. Os lo recomiendo porque es práctico para iniciarse. El separapaguinas me lo hizo mi pequeña hija artista con acuarelas 😍 Me despido hasta la proxima y os aviso que con este divertido reto abro la sección de "lettering y caligrafia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario