29 junio 2008

Fanart y reseña de "El principito"

Estamos en los últimos días de este mes, y hasta ahora os he ido enseñando dibujos que ya tenía realizados de otros años (excepto la de la calavera floreada para el concurso y yo pegandole un tiro a un corazón en una pared pintado. Y además sólo los que más me gustaban, claro) y a partir de mediados de julio espero poder empezar a mostraros cosas más actuales, en los que vereís también un cambio de visión artística, un trabajo en el que estoy trabajando ahora, algo más friky, por decirlo de alguna manera, ya os lo enseñaré, tiene que ver con las cartas ^^. Por el momento espero que os riaís un poco con este dibujo de la "sección cartoon", es el principito realizado con rotuladores y utilizando la técnica del puntillismo.

Y para quienes no lo sepan, es el personaje protagonista de un relato corto al que con este dibujo le rindo homenaje y os aconsejo leer. Publicado el 6 de abril de 1943, es el relato corto más conocido del escritor y aviador francés: Antoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos. Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos.

Se considera en las librerías como un cuento infantil por la forma en la que está escrito y por la historia en un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor. Aunque esto sucede con muchos libros, denominados de "concienciación u auto-ayuda" y que están relatados a modo de cuento, lo que también puede agradar a los niños como una simple historia, de este tipo os recomiendo también: "El Caballero de la Armadura Oxidada" de Robert Fisher ó "¿Quién me ha robado mi queso?" de Spencer Johnson . Éste último va sobre unos ratones y la metáfora de la manera sorprendente de afrontar el cambio en el trabajo y en la vida privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...