06 junio 2008

Mis primeros collages

Esta técnica, llamada collage, es muy antigua, viene del francés, porque por algún lugar de Francia se inició, son trozos de recortes de cualquier cosa formando un dibujo. Los recortes pueden ser también de dibujos, o de cualquier material que forma un dibujo, en éste reino estás dos cosas.
Estos recortes son especiales, son manchas de tinta china, con diferentes utensilios: un cepillo de los dientes, una esponja de baño...la idea era no utilizar las plumillas metálicas que se suelen utilizan para realizar estos trabajos. Es otra técnica que nos enseñaron en bachillerato en una de mis clases favoritas, técnicas de expresión gráfica.
La idea era crear un muestrario de aplicaciones de la tinta, como el que yo hice y os muestro abajo, y luego los collages los creas con recortes de los restos de los folios en que se aplicó las diferentes técnicas y de donde se recortaron pequeños cuadraditos de papel para pegar en el muestrario. Esto está muy bien porque con el tiempo se te olvida y te sirven de repaso de las técnicas que estudias. 


Además aprovechamos al máximo los materiales. El de abajo es un collage sin darle color por fuera, el primero que hice, si te fijas es un dragón saliendo de su jaula pero el fondo al ser claro no se nota, un fallo en una cartulina negra habría lucido más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario