15 junio 2008

Paisajes





Siento la calidad de estas dos imágenes, pero son unos dibujos que realicé hace tiempo y que tenía ya enmarcados en mí habitación, cuando decidí hacer un blog de mis trabajos, y son esas enmarcaciones que no se pueden sacar, porque estan con clavos, y para colmo por ahorrar dinero les puse cristal normal, y de ahí los reflejos!! ( de los cuadros de la pared de enfrente, creo que salgo yo haciendo la foto...un desastre!). Aún así espero que aprecieís algo.

Son 2 acuarelas sobre papel Canson de granulado medio, la 1ª que realicé es de una pintura Edo, llamada La gran ola de Kanagawa, es la obra más conocida de Hokusai y la primera de su famosa serie Treinta y seis vistas del monte Fuji. Esta estampa representa una tempestad en alta mar en el momento que la cresta de una ola está a punto de romper sobre la barca de unos marineros, justo en el centro y al fondo se ve el monte Fuji.  Fué mi 1ª acuarela, la hice en 4º de la ESO en clase de plástica.

Y la 2ª acuarela que realice es una interpretación de el cuadro postimpresionísta de Cezanne. (las imágenes sin marco son las reales, para comparar y que he de añadir, el escáner los ha coloreado en exceso, porque su tonalidad es más parecida al que yo realizé) fué en 1º de BAT.

Espero os gusten. La acuarela no es una buena técnica para el impresionísmo, es mejor el óleo.

4 comentarios:

  1. Voy a ser la primera en escribir en esta Pág. Siempre te digo lo mucho que me gustan tus dibujos... y lo mejor es que detrás de cada increíble dibujo se encuentra una maravillosa persona. me alegro un montón de haberte conocido eres una tía súper guía y la mejor cuñada que se pueda tener. Te tengo muchísimo aprecio y me gustaría que nunca dejases de hacer lo que mas te gusta, sobre todo de dibujar. Porque además de saber dibujar muy bien, tienes el don de la creatividad. y yo me quedo sorprendida con cada uno de tus dibujos, Porque en ellos esta la perfección de una persona perfecta..... TE QUIERO MERY 1000 BESOS y un fuertísimo abrazo. No cambies nunca como persona porque si no se perdería lo mejor de ti.. TQ tu cuña TKMUXISIMOOOOOOOOOOOOOOOOO...

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho!!!!

    con la acuarela se pueden lograr cosas muy buenas... felicidades

    ResponderEliminar
  3. Muy bien. Sigue practicando.

    ResponderEliminar
  4. ah, ese es el tipo de dibujos japoneses que si merecen respeto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...