15 junio 2008

Paisajes en acuarela





Son 2 acuarelas sobre papel Canson de granulado medio, la 1ª que realicé es de una pintura Edo, llamada La gran ola de Kanagawa, es la obra más conocida de Hokusai y la primera de su famosa serie Treinta y seis vistas del monte Fuji. Representa una tempestad en alta mar en el momento que la cresta de una ola está a punto de romper sobre la barca de unos marineros, justo en el centro y al fondo se ve el monte Fuji.  Fue mi 1ª acuarela, la hice en 4º de la ESO en clase de plástica.

Y la 2ª acuarela que realicé es una interpretación del cuadro de Cezanne "El puente de Maincy". Las imágenes sin marco son las reales, de donde me fijé, para que podáis comparar y que he de añadir, el escáner los ha coloreado en exceso, porque su tonalidad es más parecida al que yo realicé) el original era un óleo, fue realizado en 1º de BAT.

Siento la calidad de estas dos imágenes, pero son unos dibujos que realicé hace tiempo y que tenía ya enmarcados en mí habitación, cuando decidí hacer un blog de mis trabajos, y son esas enmarcaciones que no se pueden sacar, porque están con clavos, y para colmo por ahorrar dinero les puse cristal normal, y de ahí los reflejos!!. Aún así espero que apreciéis algo.

4 comentarios:

  1. Voy a ser la primera en escribir en esta Pág. Siempre te digo lo mucho que me gustan tus dibujos... y lo mejor es que detrás de cada increíble dibujo se encuentra una maravillosa persona. me alegro un montón de haberte conocido eres una tía súper guía y la mejor cuñada que se pueda tener. Te tengo muchísimo aprecio y me gustaría que nunca dejases de hacer lo que mas te gusta, sobre todo de dibujar. Porque además de saber dibujar muy bien, tienes el don de la creatividad. y yo me quedo sorprendida con cada uno de tus dibujos, Porque en ellos esta la perfección de una persona perfecta..... TE QUIERO MERY 1000 BESOS y un fuertísimo abrazo. No cambies nunca como persona porque si no se perdería lo mejor de ti.. TQ tu cuña TKMUXISIMOOOOOOOOOOOOOOOOO...

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho!!!!

    con la acuarela se pueden lograr cosas muy buenas... felicidades

    ResponderEliminar
  3. ah, ese es el tipo de dibujos japoneses que si merecen respeto.

    ResponderEliminar