30 octubre 2011

Camita para mis gatitos


Mis gatos necesitaban una cama grande donde estirarse e incluso caber de sobra los 2 juntos, así que les cree ésta enorme cama con una funda lavable de lana, ideal para ahora en invierno. Esto os sirve para cualquier animal de compañía que tengas y que le guste dormir en blandito ^^


Os explico a continuación los pasos a seguir por si queréis hacer algo similar:

A) Recorta la tela doblada del tamaño que desees la mía es de 85x68 cm  y por una cara tela naranja que me sobró de unas cortinas y por la otra he aprovechado la tela de la almohada. Rellenarla con el relleno de la almohada que debes estirar para romperle la forma apretada y alargada que tenía. Lo introduces en el interior de tu funda que debes coser por los 3 extremos, dejando uno abierto para colocar el relleno, lo cierras cosiéndolo y le coses con hilo de lana y aguja 4 cruces, haz fuerza para apretarlas y que abulte por los lados.
B) Si deseas hacerle un adorno con*retales, pues ¡a tu inspiración! yo cree estas 2 caras simples de un gatito blanco y otro negro, como son mis 2 mascotas. Una vez realizadas, las cosí a la funda para el lecho (si no quieres hacerle funda, coserlo a la tela antes de poner el relleno, pero es mejor ponérsela, para no tener que lavarlo todo junto tan a menudo, porque las espumas se deterioran en los lavados) que la hice con una manta de lana de las que me dieron en un avión, en un viaje, la corté de la misma medida que la cama, pero doblada, juntando sus extremos, así ahorras coser un lado y queda más bonita, coses por el revés el otro lado largo y uno de los más cortos, el otro lo dejas para poner el cierre.
C) Le das la vuelta a la manta y al extremo libre de la manta le colocas belcro adhesivo cortado a la medida del largo del extremo de la manta y pegas sus respectivas caras por la parte interna y lo más cerca de la costura. Yo además lo reforcé con un punto en el centro del belcro a todo lo largo, para que con el tiempo y los lavados no se acabe despegando, pero si no tenéis máquina de coser y no sois hábiles con la costura, ya lo volverás a pegar cuando se te salga ^^.
D) Por ultimo introduces el cojín y cierras la funda con el belcro. Y ya está ¡la cómoda y linda cama!.
Yo coso con mi máquina de coser, tardas mucho menos y el acabado es más preciso, además si tus animales son tan bichos como los míos, que cuando no quieren dormir, juegan con él arañándolo o tirándose encima..., de ésta manera tardarán menos años en destrozarlo XD

Bueno espero os haya gustado mi creación, tanto la artesanal, como la plantilla explicativa, que he tomado el gusto de crear para las fichas de manualidades ^^
Un saludo y nos vemos pronto.

La cama les gustó mucho desde el primer día, como podéis comprobar en la foto.
*Si no te ves muy capaz de hacer un dibujito con los retales y ni siquiera coserlos después, pero ¡te mueres por decorarlo! te aconsejo recurrir a plantillas muy chulas y que venden en las tiendas de todo a 100 como para pintar en paredes o estarcir en tartas. Y el lienzo en lugar de retales, hazte con unas rodilleras, valen baratas, son grandecitas y de varios colores, marcas la plantilla en ellas y recortas, y para fijar en la tela se pegan con el calor de la plancha. Son muy útiles, mis primeros pinitos en costura son de formas con rodilleras.

3 comentarios:

  1. Wualaaaa pero que cucada!!! te ha quedado genial :) me ha encantado la reutilización que le has sacado al cojín
    A ver si puedo participar ya en el otro concurso jejeje hasta cuando era el plazo
    Un saludo, hablamos por tuenti ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! andaba desaparecida XD....
    que lindo! me encanto como quedo n____n
    a mi me regalaron una gatita hace poco... lo único que hace es morderme los pies ¬¬

    ResponderEliminar
  3. jajaja sí de pequeños van mucho a los dedos de los pies, pero se le pasará. Que ricura ^^ mis 2 gatitos son mis primores de casa así que no será la última artesanía que veas para ellos, así que por ahora ya puedes hacerle una camita y un collar a tu gatita XD Un beso guapa.

    ResponderEliminar