06 enero 2012

Regalo de Reyes Magos: Bomboneras

Lo más bonito para regalar a tus padres o seres queridos es algo realizado por uno mismo, demostrando tu cariño al tomarte tal molestia, y además eres original y te sale económico.
A continuación os muestro unas cajas que he creado para colocar unos bombones en su interior como regalo.
 Aquí puedes ver la receta de estos sencillos y ricos bombones también hechos por mí.

Materiales:
  • Tijeras
  • pegamento de papel
  • Papel adhesivo
  • Cola para todo
  • Silicona transparente
  • Papel de regalo al gusto
  • 2-4 Papeles pinocho de tamaño A4 (hay de colores yo lo escogí negro)
  • Una cinta de raso, goma o papel al gusto
  • 2 Papeles para transparencias
  • Adornos de pasta de sal
  • fixo/celo
LAS TAPAS
Creación:
  1. Forma la base y tapa de la caja sobre el papel transparente, yo la hice redonda. Haz un rectángulo con el resto de papel transparencia y forma un cilindro alrededor de uno de los círculos, corta el sobrante y pega con la silicona las 2 solapas del cilindro, una encima de la otra. Haz lo mismo en una medida fina, para el borde de las tapas, esta debe ser mm más ancha para encajar en el cilindro grande, que es la superficie de la bombonera. 
  2. Con fixo, unimos por dentro las tapas al cilindro pequeño, uniendo los bordes de los círculos y el extremo de los mini cilindros. Uno que será la tapa de debajo, refuerzala también por el exterior, pues debe aguantar peso.
  3. Crea los mismos círculos pero algo más pequeños (o no como más te guste) en el papel de regalo, córtalos y pega en la parte de papel, del papel adhesivo y recórtalos, quita la pega protectora de la parte adhesiva y pégalos en el cetro de la tapa, queda bonito y tapará parte del fixo interno.
  4. Coloca con la silicona o cola los adornos de sal en el centro (estos muñecos de nieve los cree con la masa sobrante cuando realicé el pesebre).
  5. Con la cinta mides el ancho del cilindro y coses un borde, y lo colocas alrededor de la cajita. Yo utilicé una diadema elástica que hice hace tiempo, pero podéis lazar una cinta de raso o las típicas de papel para paquetes de regalo, que las podemos rizar de los flecos con una tijera ^^ es la opción más rápida y económica.
  6. Y por último con el papel pinocho dobla una hoja en cuadrados, en varias capas, hasta un tamaño parecido al del círculo inicial. Recortas por la marca de todos los pliegues de manera que los separas y se te forman varios cuadraditos. Pega sólo por el centro de todos con el pegamento de papel, uniendo todas las capas. Recorta un pelín los bordes dando forma de borde redondo. Coloca una capa de papeles del pinocho a cada 2 bombones. Yo utilice 2 separadores de papeles pinocho y puse 4 bombones. Todo depende del tamaño de tu caja. 
EL CONJUNTO con el pinocho recortado