10 febrero 2012

Tulipanes en la niebla



Éste es el título que le he puesto a mi nueva obra, que hoy como último día de entrega he terminado rápidamente y entregado, si es que ¡soy de lo que no hay... pero por unas cosas y otras me cogió el toro!
Forma parte de uno de mis surrealismos porque aunque sean tulipanes, no son nada realistas, solo el del primer plano que he intentado definir los pétalos, pero no el tallo ni lo demás del conjunto, al igual de la falta de sus peculiares hojas puntiagudas, aunque en campos de tulipanes no suelen destacar, todo hay que decirlo. La niebla la he formado con la técnica de pincel seco. Hasta ahora no había hecho flores algo realistas (y aún ninguna del todo realista) así que he optado por el tulipán por su sencillez, aunque también he de decir que es mi flor favorita, en especial el tulipán blanco con lineas desiguales en rojo, parece manchado de sangre! jajajaja.
Es un lienzo de 50x70 realizado en acrílicos.

Detalle del tulipán definido
El cuadro lo he presentado en el V concurso-exposición "La mujer en la pintura" del Corte Inglés de Elche, he querido participar porque me presenté al primer concurso que hubo y fue muy distinta a como están siendo ahora que en principio hay 3 premios de 1000, 600 y 400€ a gastar en el centro comercial y además a los 10 mejores cuadros un trofeo y mención de reconocimiento artístico, la verdad que no sé si tan siquiera entraré en estos últimos premiados, pues aunque aún desconozco cuantas participásemos, hoy al entregarlo y dejarlo la chica en el cuartito con el resto, he visto 3 preciosidades muy realistas tipo de "Velázquez" que la verdad me han hecho sentir un tanto inútil, y para colmo me acabo de dar cuenta que la otra vez ya utilice ¡flores y surrealísmo!, estoy ¡¡gafada con esto!!, en fin la próxima algo nuevo, a ver si me acuerdo ¡vaya!, en fin lo importante es participar ¿no?.

En cuanto me comuniquen la fecha de la exposición os informo y reedito, pero ya me ha dicho que seguramente para Marzo. 

Un saludo y espero os guste: "Tulipanes en la niebla".

NOTA 26/4/12: Ya se han premiado a las 3 ganadoras, mas las 10 finalistas con mención de honor y trofeo acreditativo. Yo como ya esperaba y os adelanté ni siquiera entro en estas últimas galardonadas, pero me llevo orgullosa otro diploma de participación ^^ ahora bien el del otro año era mas bonito. Pero en fin, la experiencia me ha servido para ver que en este Certamen lo que se busca son obras realistas, puede que algún postimpresionismo pero muy detallado. Así que para la próxima debo dejar el surrealísmo de lado si quiero llegar al menos a la final. Os dejo la foto de los cuadros ganadores con el jurado que los eligió y el enlace a la noticia en el periódico de Internet que os cuenta mejor y os da todos los nombres de las ganadoras y finalístas. Este año el número de participantes se redujo considerablemente, solo 255 mujeres. 
Ver noticia AQUÍ

6 comentarios:

  1. Pues la verdad esta muy bonito, a mi me gustan mucho los jazmines por su delicada fragancia.
    Te deseo mucha suerte y lo importante es participar y poder mejorar cada día porque vas logrando mas experiencia.
    Lastima no ser de tu país para ir a ver la exposición.
    Besos ^ ^

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias cielo, me alegra te guste ^^ que pena no puedas ir a la exposición vaya que sí.

    ResponderEliminar
  3. Muy romántico y muy bonito este cuadro de tulipanes.
    Mis felicitaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Vic me alegra te guste.

      Eliminar
  4. Por supuesto que lo importante es participar!!! y no te tires abajo asi que te quedo muy lindo,cada artista tiene estilos diferentes... muchas veces lo sencillo es lo mejor...por cierto me encantan los tulipanes es mi flor favorita! me gusto como quedo la niebla le da como un toque opaco al cuadro pese a viveza de los colores y el fondo esta muy bien logrado!! MUcho Animo y siempre hay una próxima vez a seguir adelante, mejorando como siempre eh!!!..besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eih! hola de nuevo guapa, gracias por pasar, aunque hace tanto que te faltan muchas publicaciones mias por ver XD, pero bueno solo te recomiendo una que creo que te gustará, ve a la parte de arriba, debajo de mi cabecera hay una pestaña de galerias, en galería surrealista hay una rosa amarilla muy peculiar ^^ y bueno no estoy segura si el abstracto rosa lo llegaste a ver.
      Bueno guapa gracias por los ánimos, como te he dicho antes he de mejorar, pero sí el efecto de la niebla en este cuadro quería lograr lo que has captado, asi que salió bién! XD y mi flor preferida también es el tulipán!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...