06 mayo 2012

Mi regalo del día de la madre


Acuarela sobre papel Canson de tamaño A3. Pequeños detalles con gouache blanco (acuarela opaca) y pilot (tinta) morado.
 
Hacía mucho tiempo que deseaba hacer una acuarela y he aprovechado la ocasión, con el regalo para mi mamá por el día de la madre, son 4 orquídeas, su flor preferida, en lila que es el color que a mi mas me gusta. Ya me pidió hace tiempo las orquídeas de Van Gogh, pero no quiero hacer más representaciones, y mi madre no entiende muy bien por que me niego a hacer una copia ^^ algún día acabaré haciéndole el dichoso cuadro, pero esta vez ha sido esta escena.

La técnica que he utilizado a sido con pinceles, el fondo con la forma más común de la acuarela, más agua que color, con una superposición de colores que cuando más de lejos lo ves mas real parece, al ser como un fondo de vegetación difuminado, para que resalte el elemento principal, que son las orquídeas, donde sólo las 2 que están abiertas en primer plano llevan todos los detalles, y las otras 2 solo son sinuosas. Así he creado el efecto bajo relieve en una acuarela. Espero que a vosotros también os guste.

2 comentarios:

  1. es bonito, aunque las venillas (o como se llamen) de los petalos han quedado demasiado remarcados, creo que hubiese quedado mejor hacerlos con un pincel finito con acuarela.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta !!!!esos colores tan vivos pero suaves a la vez te quedaron de 10 ....segui asiii

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...