06 mayo 2012

Mi regalo del día de la madre

Acuarela

NOTA 29/1/21: vuelvo a publicar en la entrada original, porque he tenido que arreglar el trabajo, se rompió el cristal de una caída, al estar apoyado y no colgando en la pared, curiosamente lo tenía en una zona del salón que le daba el sol y al tener una enmarcación sin marco, sino unas pinzas, el sol eliminó por completo las "venillas" de la flor, como era con un tipo de bolígrafo de tinta lila, la marca de donde estuvieron se marcaba un poco en el papel, pero aproveché para pintarlo por encima  esta vez en pincel fino con acuarela morada, para así fuese todo en éste material, porque como me comentaron en su momento en esta entrada, "igual era un contraste muy fuerte con el boli" aunque las flores de referencia eran así de particulares. La verdad es que se ha quedado mucho mejor. Si os fijáis el color de las flores y el fondo también se aclararon, pero no lo quise repasar porque me gustaron mas así de manera que las venitas de la orquídea sigan destacando más ya que era mi propósito inicial, como las flores en que me fijé para hacerlas y que no caí en poner una foto de referencia, así igual no habría habido dudas de los visitantes.
 Se lo he enmarcado en un marco de madera para que no se deteriore otra vez, no vaya a ser que la próxima no salga beneficiada como en éste caso, y mi madre por si acaso ahora lo cuelga en la pared de mi antigua habitación, que además no le da tanto la luz solar. 
La imagen que os pongo arriba de éste texto es el arreglo. Abajo está la primera creación con el texto de la entrada original. Así podéis mas fácil comparar cual os gusta mas si es la primera vez que me visitas.


Acuarela sobre papel Canson de tamaño A3 y pilot v5 (boli de tinta) morado.
 
Hacía mucho tiempo que deseaba hacer una acuarela y he aprovechado la ocasión, con el regalo para mi mamá por el día de la madre, son 4 orquídeas, su flor preferida, en lila que es el color que a mi mas me gusta. Ya me pidió hace tiempo las orquídeas de Van Gogh, pero no quiero hacer más representaciones, y mi madre no entiende muy bien por que me niego a hacer una copia ^^ algún día acabaré haciéndole el dichoso cuadro, pero esta vez ha sido esta escena.

La técnica que he utilizado a sido con pinceles, el fondo con la forma más común de la acuarela: más agua que color, con una superposición de colores que cuando más de lejos lo ves mas real parece, al ser como un fondo de vegetación difuminado, para que resalte el elemento principal, que son las orquídeas, donde sólo las 2 que están abiertas en primer plano llevan todos los detalles, y las otras 2 solo son sinuosas. Así he creado el efecto bajo relieve en una acuarela. Espero que a vosotros también os guste.

2 comentarios:

  1. es bonito, aunque las venillas (o como se llamen) de los petalos han quedado demasiado remarcados, creo que hubiese quedado mejor hacerlos con un pincel finito con acuarela.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta !!!!esos colores tan vivos pero suaves a la vez te quedaron de 10 ....segui asiii

    ResponderEliminar