27 diciembre 2023

Propósitos de lecturas 2023. ¡Completada!

 

En kindle: Alfa & Omega, los orígenes. Alfa &Omega 3.
 Y falta Lola Vendetta, (la primera parte) que lo tuve que
 devolver a la biblioteca antes de la foto 😅

Estoy contenta de poder deciros que he superado el propósito de lecturas que me puse para éste año, dije que mínimo un libro al mes y sobre todo de mi estantería, ya que tengo muchos sin leer desde que los adquirí..., y he leído más de 12 si contamos el manga que está en dos tomos, además de los libros de educación artística y nutrición que también e leído, ahora bien, prefiero seleccionar aquí solo las novelas y el manga, ya que la divulgación es conocimiento que no lo incluyo dentro de la sección literaria. Así pues he leído uno más de los que establecía 13 😊 Voy a haceros una mini reseña de aquellos que no la tienen en el blog, por si queréis buscarlos, de no conocerlos e interesaros.

HE JUGADO CON LOBOS: Es un relato precioso basado en una historia real. Contado en primera persona, por un hombre que desde niño vivió en la naturaleza de Aveyron, en España. Es emotiva y te hace conectar con la naturaleza y aún más ver qué muchas cosas del mundo moderno son innecesarias, como los zapatos. El escritor consigue entretener pero sin pretensiones, tampoco lo veo para ser elogiado es una entrevista puesta en papel, pero la historia es muy bonita y corta a la vez que intensa.

EL ESCLAVO DE LA ROSA: Cuando me la ofreció la tienda online donde ya había comprado otros mangas, acepté sin saber de qué iba, era goloso tener dedicatorias de la dibujante y el escritor porque iban a estar en la feria del cómic de Valencia, además de que me hacían descuento al comprar los dos tomos. No es que no me gustase la historia, es entretenida y bastante original, pero es un manga erótico para un sector LGTBI y además para mi gusto demasiado explicita, cierto qué los dibujos de Van son muy buenos, pero por esa misma razón me desagrada ver "penes" dibujados 😅

LA VIDA FRENÉTICA DE KATE: realmente éste es el primero que leí, no estoy siguiendo el orden de lecturas porque no lo recuerdo bien, pero sí recuerdo que empecé con éste, porque es de la colección más antigua que tengo en la estantería con algunos por leer. Sobre la lectura decir que  es una fresca y desternillante historia, creo que el género se llama chik lit. Va sobre una madre, Kate, trabajadora a tiempo completo que ve imposible cumplir con todos y los trucos que inventa para conseguirlo son graciosos, también kate es muy de hablar con sus amigas al estilo "Sexo en Nueva York", y tiene un punto feminista sin ser cargante de quejas al respecto con las señales que ve... se lee muy agusto. La recomiendo.

ALFA Y OMEGA, LA CIUDAD ESMERALDA: es la segunda parte de Alfa y Omega que lo leí el año pasado u el otro y me gustó mucho, en la segunda parte empieza fuerte y luego se hace un poco tediosa, para volver a reengancharse con más acción, tiene esos altibajos, pero la verdad es que es una historia que te deja con ganas de seguir leyendo (y es lo que hice) para quien no conozca la primera historia es sobre una comunidad de hombres lobos, en este caso hay algo especial porque la protagonista es una mujer lobo nada sumisa y con unas facultades especiales que la hacen ser una Omega, que es algo así como la versión alfa de una mujer.

SANGHAI BABY: cuándo se publicó en España tubo mucho revuelo mediático porque en China son muy carcamales y censuraron la publicación y retiraron ejemplares de las librerias porque decían que era obsceno. Reconozco que sólo lo cogí por dicho revuelo, y porque normalmente las historias de la cultura oriental me atraen. Pero lo cierto es que me decepcionó bastante ya que es una historia muy simple sobre una chica que no puede mantener relaciones sexuales con su novio debido a que él tiene un trauma infantil y el sexo le repugna no lo puede ni tocar más allá de los besos y la obliga a tener que masturbarse cuando lo tiene dormido a su lado, toda esta situación la lleva a acabar poniéndole los cuernos con un alemán que ha venido para hacer negocios en China de manera temporal, bastante violento en las relaciones sexuales no me gusta nada. Es una de esas historias atipicas pero que a su vez no te cautivan, por su puesto no es para censurar porque no se podría considerar erótica ya que apenas explica los actos sexuales, y se basa en la actualidad, aunque del 2000. En fin leíble, corta, no aburre, pero tampoco la conservaría en mi biblioteca, ni mucho menos releer. Sobrevalorada.

HOJAS DE DEDALERA: con este libro he tenido sentimientos encontrados. La primera parte empezó de manera atrayente y se fue convirtiendo en un turro sobre una niña huérfana que veía fantasmas y vivía con sus tíos, que trabajan  en un cementerio de ricachones de la época del 1888 de Londres, además Annabel Lovelance (así se llama la niña) tenía una enfermedad del corazón que la obligaba a tomar una medicina que le sabía fatal realizada con las hojas de la Dedalera.  Por lo que os cuento puede parecer interesante, pero esta llevado de una forma muy aburrida y no me producía ningún interés, así que no lo leía todos los días y tardé mucho en llegar a terminar esa primera parte, por suerte el final fue bastante inesperado y apoteósico y me dió ganas de seguir leyendo. La segunda parte empezó muy bien ya con la protagonista siendo adulta que se había convertido en una clarividente profesional, con negocio propio que le iba bastante bien, pero si os soy franca en cuanto empezó a comenzar a tener una relación amorosa con un fantasma, Víctor, me pareció un poco absurdo y eso que me gustan las novelas paranormales, pero es que mantener relaciones sexuales con un ser incorpóreo, por mucho que explicasen que era algo mental y que él se mete en su cuerpo ... no deja de ser un poquito raro y volví a perder el interés... Pasé a leer otros libros de los de esta lista y al final decidí retomarlo y finalizarlo, por suerte comenzó a estar más interesante con una especie de historia de ciencia ficción donde se desvela la muerte de su madre a la que veía como fantasma desde pequeña, [a continuación spoiler] que resulta ser víctima de Jack el destripador [fin del spoiler] pero que no se lo podía decir porque tenía cortada la yugular y también se empieza a resolver la muerte de su amante fantasma, el final es inesperado y muy bueno y ya toda la novela desde el punto en que empecé a leerlo se vuelve muy interesante y hasta podría decir que me gustó, puede que las otras partes me pillaran en mal momento o sinceramente fueran muy lentas y creo que con una narración más corta y una novela menos larga, habría sido suficiente. Aun así la recomiendo si te gustan las novelas paranormales porque es una historia bastante original.

LAS ETERNAS: segundo libro que leí de Victoria Álvarez, (ambos ganados en sorteos) Las eternas transcurre en una Venecia de 1908 al estilo steampunk. Con éste libro a diferencia del primero (hojas de Dedalera) me mantuvo expectante durante toda la lectura, era muy misterioso, y la ambientación me gustaba mucho, los personajes principales como Mario y Silvana, tienen mucha fuerza, pero los demás tampoco se quedan atrás. Hasta hice un dibujo de la novela para un reto, mientras estaba con su lectura, de una escena pasada que me gustó y la visualice en mi memoria de esa manera (podéis verlo aquí), la trama principal es que un juguetero crea muñecas totalmente autónomas, tan bien realizadas que parecen humanas de piel paliducha. Lo único que no me gustó es que los hombres son bastantes machistas, aunque en la época que transcurre es normal,  y el desenlace era predecible, pero el transcurso del libro es fluido y te mantiene en tensión. Lo cierto es que si no fuese porque ya lo tenía el libro, y me había propuesto leerlos todos los de mi colección sin abrir por ser premios o regalos, quizá no lo habría leído por la mala experiencia con su primer libro 😅

SUEÑOS DE FELICIDAD: maravilloso ❤️ de esos libros históricos con una documentación perfecta, que te ayuda a conocer y comprender cosas que han pasado en la época que transcurre, que es en la China comunista de Mao, después de la guerra contra los japoneses, que es en la que transcurre la primera novela, ya que Sueños de felicidad es una continuación y desenlace de Dos chicas de Sanghai que leí hace unos años, y me cautivo aún más que este. A su vez tiene una narración que te mantiene interesada en todo momento, y algo que me gusta mucho y también hizo en el primer libro, es que alterna unos capítulos bajo la experiencia de la protagonista principal de ambos libros, Pearl y en éste lo compagina con su hija Joy, ya que en el primero era la hermana de Pearl, May que en éste libro queda relegada a un segundo plano. Es impresionante como se diferencia la personalidad dispar de cada una. Además me gustó que la hija y su padre son artistas, y por tanto hay mucha narración dedicada a la pintura y el dibujo oriental de entonces, lo que como artista, me atrapó aún más si cabe. Recomendadísimo y el primero antes porque si no lo has leído se continúa el final de uno y principio de este. Por mi parte voy a leer más novelas de Lisa See porque es una maravilla como escribe, otra escritora que me ha atrapado su natación, la historia mas corriente te sumerge sobre manera.

LOLA VENDETTA Y ¿QUÉ PACHA MAMÁ? lo tenéis con una reseña propia más extensa en el blog, pinchar en los nombre para leerlas si no lo hicisteis ya y también para EL PLACER.

ALFA & OMEGA, LOS ORÍGENES: me encantó. Para que decir más. El primero me atrapó en la escritura de Patricia Briggs, pero realmente agradezco cuando hacen preludios, porque todas tus dudas son resueltas. De hecho yo soy de las que prefiero leerlo antes que la primera parte, si por alguna razón no lo he hecho aún, ya que cuando lees el libro del que se ha hecho posteriormente un preludio, pues eso que todo lo entiendes a la primera. No fue el caso con esta saga, pero te invito a probar si te ha picado la curiosidad con esta saga de licántropos tan adorable. Lo malo que aviso que son tantos libros que en España se han traducido y editado pocos.

ALFA & OMEGA III, FAIR GAME: bueno en esta entrega Anna la protagonista, la Omega ya está enamorada de su marido por conveniencia, el Alfa Charles Cornik, y aunque pasan por situaciones extremadamente tensas donde aparecen otros seres paranormales como brujas y como he venido diciendo la escritora tiene a enganchar mucho en sus historias, e de decir que  a partir de éste se vuelve muy predecible, sabes que por mal que lo pasen ellos no morirán y hasta aunque adore al personaje Bran (padre de Charles y el Alfa de los Alfas por así decirlo), y su triste historia personal, lo cierto es que perdí el interés y no creo que la lea más, encima no se han traducido más en español, en latino igual encuentras online. Siempre me han superado las sagas, como digo se hacen predecibles y a partir del tercer o cuarto libro simplemente son unos personajes fijos girando sobre un tema central que se resuelve en el mismo libro. Así que si haces como yo y lees hasta éste, no te puedes nada, creo que aquí ya está cortado todo el bacalao 🤣

Bueno y eso es todo lo leído en éste año, el 1 de enero, en año nuevo os debería contar mis propósitos de lecturas para 2024, pero lo veo innecesario ya que voy a intentar ir reseñando individualmente cada lectura conforme vaya terminando, como hacía cuando tenía el blog solo de literatura. Así que ya os anticipo que me quiero proponer otras 12 novelas como mínimo, si son más mejor, e igual para este año si que añado los que tengo de material de arte, porque como este blog es en su mayoría de mis trabajos artísticos, así os reseñó lo que me han parecido, que para aquellos que me visitan más por el dibujo que por la literatura, os va a gustar reseñas al respecto y además en la misma entrada mostraros los trabajos que he realizado al estudiar dichos libros, es decir las prácticas de la información recibida en el libro de arte en cuestión. Un saludo y nos vemos pronto 😜

No hay comentarios:

Publicar un comentario