26 abril 2024

Otro regalo especial

 

Hoy ha sido el cumpleaños de una compañera del trabajo a la que aprecio y que se llama Rosa. Cuando me dijo que nos invitaba a merendar para celebrarlo, ya tenía claro que le quería hacer una tarjeta así.


Como la tarjeta viene en el kit de caligrafía que os enseñé hace tiempo por Twitter (ver aquí), cuando me lo regalaron y es un papel especial para tinta, la rosa del interior me gustó mucho como quedó, ya que la hice con pinceles además de las plumillas y la tinta china azul que venía con el kit. Aun así quise probar como soportaba las acuarelas aunque fuesen con menos agua y en otra tarjeta defectuosa de una esquina ( aunque la arreglaré para darle uso) hice las pruebas creando manchas y todo salió bien. 


Pero ahora con las rosas y el uso de otros colores a parte del verde con el que hice la prueba, hubo partes de saturación de color pero lo pude arreglar, tapando el polvo de pintura cuando se secó y sombreando en lápices de color encima. Me gustó mucho el fondo que cree con verdes y marrón a manchas y me daba miedo poner las letras, pero al final me gustó el resultado, a las flores además les di algunos detalles de brillos con el boli de gel blanco.


Las letras del interior ya sí que no me gustaron mucho, encima tuve una errata con el QUE ya que me comí la U y la tuve que poner demasiado junta en el hueco 😅 creo que se debió a las prisas porque lo hice ayer por la noche, ya que el día antes tuve que ponerle la pesa rusa y un poco de humedad por la parte de detrás a la portada de las rosas, es un truco que se usa para poner recto el papel cuando has usado acuarela y se ha quedado abombado.


Este fue el resultado final y lo importante es que a ella sí que le gustó, cuando la leyó la frase supo entender que las rosas formaban parte de ella leyéndose así: "de todas las rosas tú eres la que más brilla". Por cierto para el lettering he vuelto ha darle uso a los abecedarios de mi libro Hand lettering es todo un acierto, ya os lo reseñaré más adelante en otra entrada por si queréis comprarlo 😜


Pero me di cuenta, al pronunciar "" que me había faltado ponerle unos puntos suspensivos, que implican que la frase continúa al abrir la tarjeta.  Y se los puse al final del día laboral, cuando iba a hacerle la dedicatoria, pues con las prisas tampoco le había firmado mi trabajo. Menos mal que me llevé el mimo fineliner que usé porque lo de la firma si que lo recordé después de cerrar el sobre 🙈


Por último y no menos importante también decoré el sobre en el que va la tarjeta con una simple letra a mano alzada inventada por mí con un boli de gel dorado como el que he usado en el interior de la tarjeta para escribir la palabra brilla que en este caso el nombre de ella.


Este kit de tarjetas, lleva para las tarjetas un lacre de color dorado con mecha incorporada y una prensa para el lacre con la forma de la flor de lis que la verdad es que es muy bonita. Así que se lo cerré con ello y en el remite puse que era de todos, ya que la tarjeta se supone que forma parte del regalo que le compramos conjunto.

Aunque he de ser sincera cuando os digo que no me gustó nada que acabarán hoy firmando todos en el interior de la tarjeta, creo que al haberla hecho solo yo debía haber sido un regalo único, pero bueno no importa lo hice con ganas y cariño que es lo importante y ella lo sabe. Espero os guste, aquí os dejo la primera tarjeta de éstas que hice para mí pareja, y que como no me gustó mucho, no la publiqué en el blog 😜 creo que mi caligrafía mejora 👋🏻

No hay comentarios:

Publicar un comentario