06 abril 2008

"Sin temor a la muerte"

Éste es el cuadro que hice para el I concurso “La mujer en la pintura” de el corte inglés de Elche/ Elx y que estará expuesto (entre otros), hasta el 18 de AbrilRealizado con gouache sobre lienzo de 45x45cm
Quien desee ir a verlos, la verdad es que he de decir que hay mas competitividad de la que esperaba, y antes de realizar el mío, (que he de añadir que tan sólo dispuse de una semana de tiempo y quería experimentar la tempera ya que en el instituto fue poco y muy obligado a realizar algo en cuestión), pude observar por Internet los ganadores de años anteriores de otros centros comerciales (en Elche se estrena Corte Inglés) que ya realizaban el concurso, y todos eran bodegones o paisajes, por ello quise destacar haciendo algo menos clásico, y más original, pero parece ser que no soy la única ilicitana que pensó en ello, y he visto algunos realmente elaborados y atípicos, lo cual me enorgullece, a la vez que aún mas evidente es mi derrota, eso y que supongo que por las pequeñas proporciones del lienzo, me lo han colocado en una pequeña columna difícil de ver, y es que están todos muy apelotonados y ciertamente es una exposición compleja de ver.
Pero... ¡¡lo importante es participar!!.
Y sin más dilación, decir que me doy cuenta, que para ganar algo así has de ser clásica, puesto que los 2 únicos premios de los que contaba el concurso, se lo ha llevado un paisaje algo abstracto y un clásico bodegón!! 😅 siento decirlo para las ganadoras, pero siempre premian los mismos rollazos de Bellas Artes, aunque si a ellas les gusta hacer eso, bien por vosotras, además habéis ganado así que me quito el sombrero. Yo por mi parte seguiré dibujando cosas fantásticas o atípicas que me gusta mas, y es el estilo que estoy creando ahora. Pero por gusto, si os gusta esto, ir a verlo, está en la 2ª planta del centro comercial, hay verdaderas maravillas!!, pero despacito que ya os he dicho que está algo aglomerado. La próxima vez haré algo con mas tiempo y mas elaborado... Ah! también algunos han interpretado otras obras que por lo visto se podia aunque lo veo poco emprendedor. Bueno espero que os guste.
PD: En la exposición tiene un marco amarillo chillón!, esta foto la saqué en casa antes de entregarlo, y por si no se nota, que creo que sí, es una calavera hecha con flores.

NOTA 20-4-08:
Las ganadoras con sus cuadros premiados más el trofeo
Aquí os dejo el enlace de la noticia publicada por el diario Información de Internet, pues resalta puntos muy importantes, como que: fuimos 400 pintoras participantes, ¡una barbaridad!, solo se reconocieron con trofeo acreditativo a las 8 primeras incluidas las 2 únicas ganadoras de los premios económicos, vamos que sin 3º premio, algo un poco raro, pero ya lo sabía por las bases. Yo por suerte me llevé a casa un precioso Diploma de participación ^^

1 comentario:

  1. me encanta el concepto y lo que representa la calavera... ¿Qué representa? jejeje me recuerda a Corpse Bride, a ese tipo que canta feliz jejeje

    ResponderEliminar