03 mayo 2011

Muestra de técnicas 2



Esta es la 2ª parte del comienzo del curso de Técnicas que inventé, para ver su inicio click aquí.
Estas 2 técnicas son con tinta china de tintero, pincel y plumillas:

1º Se trazó texturas con plumillas para los trazos finos de la imagen con poliedros, y el fondo con una difusión del cepillo de dientes, humedecido en el tintero, escurrido y golpeado suavemente con el dedo sobre el dibujo, que previamente calqué el contorno de las figuras en papel vegetal, lo recorté y coloque con celo de suave adherencia (parece de color blanco) para no dañar el papel y que del estarcido de tinta no se salpicasen las zonas que deseaba quedasen en el blanco del papel.

2º El otro es un fragmento escogido a mi elección del cuadro de Van Gogh a color "El doctor Crusso" que fue un examen de técnicas de expresión, en 2º de BAT, debía utilizar la tinta de tintero tan solo con diversos pinceles, una vez marcado el lineado a plumilla, y crear gamas de color mezclando la tinta con diversas cantidades de agua, y con las 2 accidentales gotas de agua en el momento de entregarlo aaaaagggg! me pusieron un 9 de nota, ahí supe que la tinta es mi técnica favorita ^^.

Espero os gusten tanto como a mí hacerlos y las explicaciones de elaboración os sirvan para experimentar vosotros. Saludos

2 comentarios:

  1. Saludos desde las tierras esmeralda!... veo que ademas del manga y el anime buscas otras formas de expresión y técnicas... te felicito... es bueno estudiar otras artes también para aplicarlas a nuestro mundo :)

    te dejo mi comicblog! felcitaciones :)
    http://www.trejoscomics.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Graciassss x explicar un poco más esta técnica, cada vez m da mas ganas d probarla :)

    ResponderEliminar